F1 - Noticias

F1| Hockenheimring no tendrá carrera este año

Luego de varios rumores de que la Fórmula 1 podría correr en Hockenheim, los mismos organizadores del posible evento dan por hecho que no se realizará ningún evento de F1 esta temporada debido a la pobre cantidad de personas que estarían permitidos a visitar el circuito.

( palabras)
F1| Hockenheimring no tendrá carrera este año
Fuente imagen: Motorlat

Meses atrás la Fórmula 1 estaba buscando las opciones de formar un nuevo calendario para llevar a cabo la temporada de este año, la cual había sido duramente golpeada por la pandemia. Debido a esto varios circuitos tuvieron que ceder y cancelar sus eventos, fue cuando los organizadores del GP de Alemania tomaron la palabra y se pusieron en la disponibilidad de F1 para realizar una carrera.  Jorn Teske, CEO de Hockenheim, en su momento había declarado, "Hemos estado en contacto regular con la F1 desde la última carrera en 2019, es decir, antes del comienzo de la pandemia. El tema fue planteado, todos podemos ver que el calendario de la F1 se ve afectado por las circunstancias. Si la categoría está lista para correr este verano, siempre estaríamos listos para hablar. Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos sanitarios y haya viabilidad financiera".

Luego de varias reuniones entre ambas partes, los organizadores del evento han dado por hecho que será imposible organizar un evento de F1 este año, por la poca asistencia que pudieran tener y en consecuencia no sería lo suficientemente rentable para ellos. Para la F1 el tema de llevar fans a las gradas de momento es un tema un tanto improbable, aún estamos en medio de una pandemia, aunque desde Rusia afirman y esperan contar con la presencia de público en su evento.

El gerente general de Hockenheimring, Jorn Teske, ha dicho en declaraciones para RaceFans "Podemos confirmar que en 2020 no se realizará ninguna carrera de Fórmula 1 en el Hockenheimring y también somos conscientes de que Liberty Media ha estado en contacto con Nürburgring, sin embargo, no podemos establecer en qué nivel están las negociaciones”

“Desde el principio hemos jugado cartas totalmente abiertas, en otras palabras, hemos declarado regularmente que no podemos organizar una carrera si existen desventajas financieras. En la crisis actual durante la cual hemos perdido millones debido al virus, sería irresponsable para la compañía y nuestros empleados hacer cualquier otra cosa”.

"Durante las últimas semanas nos hemos mantenido flexibles y nos hemos comprometido con la F1, pero al final estaba claro que no era viable ya que los requisitos para una carrera dentro de Alemania son diferentes. Para Hockenheimring lo más importante es garantizar que podamos salir de la crisis en una condición estable”.
Por el momento la F1 no tenía nada confirmado con Alemania para albergar esta carrera, pero con esta salida de Hockenheim, la F1 tendrá que buscar otra solución, para llenar ese vacío que días atrás tenían habilitado para conformar el calendario 2020. Por el momento luego del GP de Rusia no tenemos nada confirmado, y los rumores apuntan a que podríamos tener carreras en Portugal e Imola.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16260/f1-racing-point-no-sabiamos-que-lo-que-estabamos-haciendo-iba-a-funcionar-al-nivel-que-tenemos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.