F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Alex Albon rescató un fin de semana difícil y se divirtió en el proceso

El sábado dio indicios de que el fin de semana iba a ser difícil para el tailandés pero un 5º puesto arregló el panorama.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Alex Albon rescató un fin de semana difícil y se divirtió en el proceso
Fuente imagen: Red Bull Racing

Alex Albon iba directo a un complicado fin de semana cuando el sábado no pudo colocarse entre los pilotos que se disputarían Q3 y largar entre los primeros 10, el de Red Bull debió conformarse con una 13ª posición. Pero una vez en carrera pudo lograr una buena 5ta plaza al cruzar la bandera a cuadros y, aunque quedó lejos de su compañero, reconoció que fue divertido adelantar a varios y que se perdió en el tráfico generado por los de Maranello.

Alexander Albon: "Ha sido una buena carrera, me he divertido sacando los codos. Si me hubieras dicho que hoy iba a ser quinto, me hubiera reído. Hoy no iba a ser nada fácil tras empezar 13º, pero hemos tenido una buena salida y hemos podido avanzar en la clasificación. No es fácil adelantar aquí, así que hemos tenido que hacer algunos grandes movimientos para adelantar a gente". "Cada movimiento que haces está en el límite aquí, pero ha funcionado y he disfrutado las peleas. Cuando estamos en la batalla intentamos despuntar y el coche es bueno en frenada, así que es fácil hacer estos movimientos". "Hemos perdido mucho tiempo en tráfico detrás de los Ferrari. De otro modo, habría estado mas cerca, pero el coche hoy ha ido bien y en aire limpio era rápido y competitivo."

 

 

"Estoy contento con el resultado y son buenos puntos para el equipo tras un día difícil ayer, así que creo que hay que estar agradecidos". "Hoy ha sido un poco sorpresa porque nuestro ritmo de carrera fue mejor que el de clasificación, así que necesitamos entender eso, es positivo ya que los trabajos en el coche funcionan".

Este resultado lo hace saltar de 8º a 4º en el certamen de pilotos y junto a una gran actuación de su compañero colocaron a Red Bull Racing 2º en el campeonato de constructores superando a McLaren, que tenían dicha plaza luego de la doble fecha en Austria y solo quedando detrás del reinante equipo de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.