F1 - Noticias

Zanardi, sometido a una segunda operación, se mantiene en "estado neurológicamente grave".

Un diagnóstico en la evolución del paciente ha obligado a realizar esta operación con cierta urgencia, aunque era algo que entraba dentro de lo probable, según comentan los médicos. El mundo del motorsport sigue muy pendiente del estado de salud del atleta y expiloto.

( palabras)
Zanardi, sometido a una segunda operación, se mantiene en "estado neurológicamente grave".
Fuente imagen: Google Imágenes

Álex Zanardi continúa en el hospital luchando por su vida tras el accidente sufrido el pasado 19 de julio mientras entrenaba con su bicicleta de mano. Según un comunicado del hospital Santa María alle Scotte de Siena, el expiloto continúa estable, aunque su estado es “grave desde el punto de vista neurológico”, y su pronóstico sigue siendo un secreto.

Desde el mismo hospital informaban a su vez que el piloto se había sometido a una segunda operación de neurocirugía, necesaria debido a la evolución del estado de la condición del piloto debido a los daños sufridos tras su accidente.

“Como parte de las evaluaciones diagnósticas y terapéuticas realizadas por el equipo que trata al atleta, se realizó una tomografía computarizada. Este examen de diagnóstico mostró una evolución del estado del paciente que hizo necesario recurrir a una segunda neurocirugía”, informaban desde el hospital.

"Después de la operación, que duró aproximadamente dos horas y media, Alex Zanardi fue hospitalizado nuevamente en la unidad de cuidados intensivos donde permanece sedado e intubado".

Esta operación, aunque necesaria, era algo con lo que el equipo de médicos encargados de Zanardi, ya contemplaban como probable en el transcurso de su recuperación: "La intervención realizada representa un paso que el equipo había planteado como hipótesis", comentaba Roberto Gusino, el director de salud de Azienda Ospedaliera Universitaria Senese. "Nuestros profesionales evaluarán la evolución de la situación día a día".

Por el momento, permanece en la unidad de cuidados intensivos, sedado e intubado. A lo largo del día de hoy, el hospital hará otro avance sobre el estado de salud del campeón paralímpico.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.