F1 - Noticias

Brawn: "vamos a tener una gran segunda mitad de temporada"

Ross Brawn ha anunciado la creciente posibilidad de que el calendario de esta temporada vea incrementado su número de citas. Son muchos los circuitos que están dispuestos a sumarse a este campeonato y algunos de ellos, como Abu Dabi o Baréin, están muy cerca de ser confirmados.

( palabras)
Brawn: "vamos a tener una gran segunda mitad de temporada"
Fuente imagen: Google

Tras una larga espera la categoría reina del motor se prepara para su regreso a la acción, con su primer Gran Premio de la temporada del 3 al 5 de julio en Austria. Con ocho citas ya fijadas en el calendario oficial de esta temporada atípica, el Gran Circo espera poder ampliar ese escueto calendario con el que espera arrancar el campeonato.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha querido anunciar el más que posible incremento de citas en el calendario. Más allá del inicio previsto de esas ocho carreras, podrían agregarse más carreras y no solo en Europa; sino que otros Grandes Premios como Abu Dabi y Baréin estarían más que listos para agregarse al calendario, incluso el Gran Premio de Baréin podría repetir fecha en el calendario. Gracias a las diferentes posibilidades que ofrece el circuito, se convierte en una opción muy interesante; ya que incluso podría ofrecer una carrera casi en ovalo.

"Una de las buenas atracciones de Baréin es que tiene muchas configuraciones, por lo que podríamos ir a Bahréin y competir en dos pistas diferentes allí. Hay un buen tipo de pista casi ovalada que sería bastante emocionante, y todos los diseños tienen una licencia de Grado 1 con la FIA, por lo que es una opción en el bolsillo", señaló Ross Brawn.

Gran Premio de Bahréin 2019
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

Aunque no serían los únicos circuitos dispuestos a sumarse al calendario de esta controvertida temporada. "Hay una serie de buenas pistas europeas en las que podríamos agregar una o dos carreras más para asegurarnos de tener una temporada completa", añadió Ross Brawn. De hecho, en Europa se están sopesando diferentes opciones entre las que se incluyen circuitos como el de Mugello, Imola, Portimao y Hockenheim.

"Tenemos muchas opciones diferentes y estamos muy seguros de que vamos a tener una gran segunda mitad de temporada, pero aún no tiene sentido hacer la declaración, ya que todavía hay algunas partes móviles que tenemos que armar", comentó el director deportivo de la Fórmula 1.

Ross Brawn ha admitido que la razón de no hacer oficial estas posibilidades es que todavía no hay nada fijado y que da mucho trabajo por hacer. Por ello, a pesar de que casi se puede afirmar con certeza el hecho de que habrán más carreras de las que se muestran en el calendario oficial, prefieren esperar a hacerlo oficial; para así no tener que ir haciendo modificaciones. Aunque ha advertido que estos anuncios tendrán que hacerse con el tiempo suficiente para poder planear los eventos, ya que de hecho esperan poder contar con la presencia del público en algunas carreras.

"No vamos a declararlo todavía, ya que todavía es un trabajo en progreso", dijo Brawn. "Lo que realmente queremos evitar es anunciarlo y cambiarlo. También tenemos que anunciarlo con tiempo suficiente para que las personas puedan hacer planes. Esperamos que algunas carreras en la segunda mitad de la temporada tengan espectadores, por lo que necesitamos tiempo para que se realicen las ventas y la promoción de entradas", concluyó el director deportivo de la Fórmula 1.

Te puede interesar:Sabías que...Recordando la historia de Hunt

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.