F1 - Noticias

Michael Schumacher se convierte en la persona más influyente de la F1

La Fórmula 1 ha realizado un torneo en el que buscaban encontrar a la persona más influyente del mundo que rodea el campeonato, el vencedor ha sido el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, que se impuso a Bernie Ecclestone en la final.

( palabras)
Michael Schumacher se convierte en la persona más influyente de la F1
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

El campeonato automovilístico más importante del mundo se encuentra de celebración, y es que este 2020 se celebra el 70º aniversario de la Fórmula 1 y para ello han preparado un evento para que los aficionados de este deporte pudieran elegir a la persona que consideran más influyente en el mundo de la F1 a través de sus votos.

Se realizó una selección de 32 participantes entre cuatro categorías diferentes: pilotos, jefes de equipo, innovadores y cambiadores del juego. Las eliminatorias se realizaron enfrentándose por categorías hasta elegir el campeón de cada una.

En el grupo de los pilotos contábamos con Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Niki Lauda entre otros que tuvieron que hacer frente al Kaiser. Por parte de los jefes de equipo había nombres como Ron Dennis, Enzo Ferrari o Sir Frank Williams. Entre los cambiadores del juego podíamos encontrar a Bernie Ecclestone, Ross Brawn, Sid Watkins o Murray Walker. Y en los innovadores teníamos a Adrian Newey, Gordon Murray, John Cooper o Sir Patrick Head.

Como vemos la selección de participantes hay personas bastantes importantes para este mundo, por lo que la victoria de Schumacher no ha sido algo sencillo. En primera ronda le toco enfrentarse a Niki Lauda, al que ganó contando con un 56% de los votos. A continuación, le toco otro enfrentamiento duro, el más apretado que ha tenido durante todo el torneo, y es que le toco competir contra el mito brasileño Ayrton Senna, al que venció con un 52% de los votos de la final. Llegando así a la final de pilotos en la que literalmente paso por encima de Fangio, consiguiendo el 72% de los votos.

Una vez conquistado el cuadro de los pilotos, Michael Schumacher tuvo que verse las caras con Enzo Ferrari, el hombre que dio vida a la escudería que dio la grandeza a Schumacher. Otro enfrentamiento que fue duro para el alemán, ya que gano obteniendo el 54% de los votos de los aficionados y logrando así el pase a la gran final.

En la gran final se vio la caras con el que ha movido los hilos de este mundo durante décadas, ya que le tocó enfrentarse Bernie Ecclestone. Una final entre el piloto con más títulos mundiales y el mandamas de este deporte. Pero ni con esas pudieron con Schumacher y se impuso en la final con el 61% de los votos, proclamándose así la persona más influyente de la historia de la F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.