F1 - Noticias

Hockenheim se ofrece a la F1 para organizar un GP en 2020

El CEO del circuito alemán, Jorn Teske, declaró que ante todo lo ocurrido por el COVID-19, en Hockenheim están dispuestos a negociar para que se organice el Gran Premio alemán en el verano europeo.

( palabras)
Hockenheim se ofrece a la F1 para organizar un GP en 2020
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

El Gran Premio de Alemania no estaba en los planes de la F1 para 2020, pues los promotores y la categoría reina del automovilismo no habían alcanzado un acuerdo. El Gran Premio alemán se había celebrado tanto en 2018 como en 2019 en el Hockenheimring.

Jorn Teske, CEO de Hockenheim, explicó a Auto Bild que se mantuvieron conversaciones con la Fórmula 1 desde el anterior Gran Premio en Alemania. "Hemos estado en contacto regular con la Fórmula 1 desde la última carrera en 2019, es decir, antes del comienzo de la pandemia. El tema fue planteado, todos podemos ver que el calendario de la Fórmula 1 se ve afectado por las circunstancias. Si la categoría está lista para correr este verano, siempre estaríamos listos para hablar. Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos sanitarios y haya viabilidad financiera".

Por otra parte, la F1 informó esta semana que planea un calendario cuya fecha inicial se espera que sea en Austria, durante el fin de semana del 3 al 5 de julio. Más allá de tener esa fecha como objetivo, se reconoció que está sujeta a cambios.

Desde Austria, el ministro de Sanidad local, Rudolf Anschober, explicó que la realización del evento "depende completamente del concepto de seguridad de los organizadores."

Además, indicó que las actividades sólo se realizarían "bajo condiciones estrictas" y a puerta cerrada.

Por su parte, el ministro de Deportes de Austria, Werner Kogler, confirmó los deseos del gobierno austríaco de que se lleve a cabo la carrera. "Mientras se cumpla con los requisitos, no hay razón para prohibir la carrera", indicó.

La F1 ve un horizonte probable de entre 15-18 carreras en un año de tantas dificultades, en el que ya se suspendieron seis carreras y dos fueron canceladas.

La máxima categoría del automovilismo espera poder iniciar el campeonato en Europa entre julio e inicios de septiembre, luego correr en Eurasia, Asia y América entre septiembre, octubre y noviembre y finalizar la campaña en diciembre en Bahrain y Abu Dhabi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.