Leclerc está preparado para tomar riesgos si el mundial es más corto
Viendo la situación que esta sufriendo este año el mundial de F1 el piloto monegasco ha declarado verse preparado por si tiene que realizar un campeonato a sprint y poder optar al título.
De las primeras nueve carreras que se debían haber disputado hasta hoy, no se ha podido disputar ninguna a causa del Coronavirus. Esto esta suponiendo un problema para los propietarios de la F1, los cuales se han propuesto celebrar al menos 19 de las 22 carreras que estaban previstas para este año.
Pero una cosa es lo que quieren hacer los dueños y otra cosa lo que al final se consiga realizar, ya que aparentemente va a costar que los coches puedan volver a los circuitos en un futuro cercano, es por eso, que cabe otra posibilidad para que el campeonato se dispute y se proclame campeón de forma legítima, disputando al menos ocho carreras. Frente a esta posibilidad ha hablado Leclerc en una conferencia de prensa.
"Estoy bastante seguro de que Mercedes y Lewis siguen siendo los favoritos, incluso si se trata de un campeonato de ocho carreras. Entonces será muy difícil vencerlos.”
"Pero probablemente arriesgaré un poco más en el camino con estrategias arriesgadas, adelantamientos arriesgados y tal vez valga la pena, tal vez no".
También quiso mencionarse sobre cuantos grandes premios seria lo mínimo que le gustaría disputar y sentir que sea un campeonato significativo.
"Creo que probablemente alrededor de 12 o 13 será el mínimo que me gustaría competir al menos para un campeonato significativo. Menos de eso es bastante difícil.
“Menos de 12 siempre es mejor que nada. Entonces, con lo que podamos ir. Pero sería genial tratar de exprimir 12 carreras al menos esta temporada".
Respecto a la situación vivida por Ferrari durante la pretemporada en la que aparecieron dudas respecto a su rendimiento también quiso hablar.
"Es difícil porque todavía no hemos hecho la primera calificación. Así que todavía nos quedan los pensamientos que tuvimos durante las pruebas, que no fueron fáciles, para ser completamente honestos. Entonces todavía tenemos que esperar y ver.
“No creo que toda esta situación haga un gran cambio en la situación que hemos visto después de las pruebas. Así que por ahora no somos favoritos y lo sabemos ".