F1 - Noticias

Horner critica el NO de Ferrari a retrasar la nueva normativa a 2023: "Su coche no es suficientemente bueno"

El Jefe De Equipo de Red Bull cree que el equipo de Maranello necesita empezar de cero el diseño de un nuevo monoplaza, ya que el actual ha nacido con serias deficiencias y no creen que puedan luchar por el título.

( palabras)
Horner critica el NO de Ferrari a retrasar la nueva normativa a 2023: "Su coche no es suficientemente bueno"
Fuente imagen: Hasan Bratic y Jerry Andre- Motorlat

La Fórmula 1 continúa en negociaciones por encontrar la mejor solución para el problema económico que va a tener que afrontar por culpa del coronavirus. A día de hoy se plantean varios problemas encima de la mesa, como son la lucha de intereses entre los equipos grandes y pequeños sobre la implementación de un tope de gasto que garantice la permanencia de todos los equipos en la parrilla del futuro, o el nuevo aplazamiento de la entrada de la nueva normativa otro año más tarde, hasta 2023, para retrasar la enorme inversión que supone el desarrollo de un coche nuevo, hasta que los recursos de los equipos se estabilicen.

Estas negociaciones han sacado algunos puntos en claro, como la congelación de los actuales chasis para 2021, ahorrando un año de costes. Sin embargo, y como era de esperar en una votación que necesita ser unánime y cuenta con demasiadas voces mirando por su propio interés, hay medidas importantes que no ha sido posible llegar a implantar.

Hablamos, en concreto, de aplazar a 2023 la entrada de la nueva Reglamentación. Una medida que, aunque parece un poco alarmista, se antoja cada día más necesaria para que todos los integrantes del Gran Circo. Esta idea se presentó a votación, pero al no contar con el voto unánime no llegó, no llegó a buen puerto, con el voto en contra de Ferrari.

Christian Horner, Jefe de Equipo de la escudería Red Bull, afirma que la razón por la que los de Maranello se opusieron a esta decisión es que saben que su coche actual no está a la altura, y necesitan cuanto antes una nueva hoja de ruta para diseñar un nuevo monoplaza de cero.

"Yo aplazaría las reglas otro año más, a 2023. Pero si eres un equipo como Ferrari 'desde un punto de vista de costes, lo aceptamos, estamos de acuerdo, pero nuestro coche podría no ser tan competitivo, queremos una hoja de papel nueva'", comentaba Horner para el portal Sky.

Por otro lado, cree que esta idea de Ferrari está equivocada, ya que un nuevo reglamento sólo aumentará el gasto, pero no mezclará la parrilla ni cambiará la jerarquía actual de la Fórmula 1: "Por supuesto, todos los equipos piensan que una hoja de papel en blanco cambiará el orden. La realidad es que no cambiará nada, sino que supondrá muchos gastos para el negocio el próximo año"

A pesar de esto, el mandatario austríaco alaba la compenetración de todos los equipos para seguir el camino necesario que la categoría reina requiere en estos momentos, remarcando en especial la decisión de congelar los chasis actuales un año más para mantener las arcas con cierta solvencia.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15231/seidl-opina-que-la-f1-no-puede-desperdiciar-recursos-sanitarios-para-apurar-su-retorno

"Ha estado bien que los equipos grandes, medianos y pequeños hayamos tenido reuniones y que nos hayamos centrado en los factores de gasto. Al congelar una gran parte del coche, probablemente el 60% del coche se congela de 2020 a 2021, habrá sólo algunas actualizaciones aerodinámicas entre temporadas. Creo que esto es lo correcto si nos estamos centrando en reducir los costes. Como solía decir Ron Dennis, 'si quieres ahorrar en este negocio, no cambies nada. Tenía toda la razón”

Veremos cómo avanzan estas reuniones y si de una vez por todas, los equipos en conjunto se unen para salvar el bien común, y si la Fórmula 1 consigue resistir los golpes del virus.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.