F1 - Noticias

Según Briatore hubiera puesto a Leclerc antes que a Kimi

El italiano dice que si hubiera estado al frente de Ferrari habría anticipado el cambio de pilotos un año porque con Raikkonen no habrían vuelto a ganar.

( palabras)
Según Briatore hubiera puesto a Leclerc antes que a Kimi
Fuente imagen: Jerry André MotorLat y Google

Según Briatore hubiera puesto a Leclerc antes que a Kimi

Kimi Raikkonen es el último piloto en lograr un campeonato con Ferrari. Este logro fue conseguido en 2007 por el finlandés. Entonces: ¿Por qué Flavio Briatore critica tanto las decisiones de la escudería italiana?

 

Mas allá que fueron distintas épocas y momentos el italiano dice que si hubiera estado al frente de Ferrari habría anticipado el cambio de pilotos un año porque con Raikkonen no habrían vuelto a ganar. Recordemos que Raikkonen fue piloto de la Escudería Ferrari desde la temporada 2014, sustituyendo a Felipe Massa, hasta finales de la temporada 2018, año en el que consiguió su única victoria vestido de rojo durante su segunda etapa en Maranello

En declaraciones que Briatore ha ofrecido en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid, expresa que el elegido hubiera sido Charles Leclerc, que aunque hubiera sido realmente joven, habría demostrado que tiene el potencial para dar la talla en Ferrari.

"Leclerc es joven y tiene un par de pelotas, lo está demostrando. De haber estado al frente de Ferrari, yo habría subido a Leclerc hace dos años por Raikkonen, porque con Kimi no vas a ningún lado, nunca habrían vuelto a ganar con él", comentó sin objeción el ex jefe de Benetton y Renault.

 

A pesar de la poca experiencia del monegasco en ese entonces, cree que hubiese sido una mejor opción que seguir con el finés. El 2018 fue el año debut de Leclerc en la Fórmula 1 con el equipo Sauber. En esa temporada, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen conformaban la alineación de Ferrari, hasta que un año después el finlandés fue a Alfa Romeo y Charles ocupó su sitio en Ferrari.

Palabras duras para con el último campeón de la escudería roja. Palabras que a “Iceman” no le mueven un pelo.

Para continuar con los debates, Briatore se manifestó sobre Verstappen: "Leclerc no es un piloto reconocido de momento. Para mí Verstappen es el piloto más increíble. Es fantástica su forma de adelantar, sus habilidades de gladiador", agregó.

También, se refirió a los logros de Lewis Hamilton y su obstinación por alcanzar en cantidad de títulos a Michael Schumacher aunque sostiene que no son comparables uno con otro. Flavio refuta que en la época de Schumacher la competencia era más despiadada y que Hamilton ha dominado porque nadie le hizo sombra.

 

"Michael peleó con los grandes, como Senna. Tienes que reconocer que cuando Michael llegó, era duro: hablamos de Nigel Mansell o de Senna. Ahora la competencia es menor. Tienes dos pilotos o tres... La competencia es menor que antes. A Hamilton, una vez más, nadie le presiona: puede alejarse", ratifica.

Sintetiza que al verdadero piloto se lo contempla cuando tiene la presión de un rival sobre sus hombros: "Cuando alguien se acercaba a Schumacher, cometía un error. Con Fernando Alonso, pasaba lo mismo. Todo el mundo comete errores. Si Lewis conduce como un taxista y lo gana todo es porque es un súper piloto, es fantástico. Hamilton es una de las dos estrellas de la Fórmula 1, la otra es Verstappen", concluye.

El italiano no anduvo con vueltas y sin pelos en la lengua, como es costumbre, envió mensajes para todos lados. Hay quienes comparten, hay quienes disienten. La F1 nos sigue entreteniendo con su circo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.