GP de Australia: ¿qué esperamos ver?
La espera por fin ha llegado a su final, y este fin de semana se dará inicio a una nueva temporada de Fórmula 1, con esto viene la interrogante de ver qué tan fuertes están los equipos, qué tan rápidos serán en Melbourne y qué tanto escondieron durante los test de hace dos semanas. ¿Pero en realidad qué esperamos de Australia?.
Dual Axis Steering o mejor conocido como “DAS”. Mercedes ha desarrollado este ingenioso sistema para conseguir un efecto de convergencia en los neumáticos delanteros, dicho movimiento, permite una buena ayuda cuando el auto transita en curva y además ayuda con los desgaste y calentamiento de los neumáticos. Aún se desconoce si la ventaja de este nuevo sistema puede servir de mucha ayuda y ventaja para el equipo durante la carrera.
Delante de la FIA todo es legal con este novedoso sistema, pero algunos equipos todavía no lo tienen muy claro y es por esto que probablemente, Mercedes reciba alguna queja este fin de semana en Australia. También queda la espera de descubrir si los comisarios darán el visto bueno para que lo utilicen en carrera. Todo dependerá en mayor medida de que si los comisarios puedan entender que ese sistema este rompiendo las reglas del parque cerrado.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14678/el-polemico-sistema-das-y-su-legalidad-temporal
El Mercedes Rosa apodado por muchos o el Racing Point RP20, el equipo del señor Lawrence Stroll, en este nuevo comienzo de temporada ha generado controversia por su parecido al auto campeón 2019 de mercedes “el W10”. De momento esto ha generado muchas esperanzas dentro del equipo ya que ellos mismo se ven por delante de Ferrari, tienen un muy buen auto, y se vieron muy fuertes durante las dos semanas de los test en Barcelona, pero debemos esperar que todos muestren su verdadero ritmo y ver en dónde colocamos a Racing Point.
A medida que esté avanzando el campeonato, iremos viendo qué tanto le ha funcionado este nuevo cambio de filosofía a Racing Point, si este cambio trae consigo buenos resultados para el equipo y si a lo largo de la temporada seguirán adaptando más piezas de Mercedes a su auto, pero de momento todo es color rosa dentro de la escudería y los pilotos se han sentido muy cómodos con el auto durante los test. Ahora toca esperar quá tan cómodos estarán durante la carrera y luchando con los demas equipos, que al igual que ellos estarán buscando lograr esa cuarta posición en el mundial.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14706/en-racing-point-se-ven-por-delante-de-ferrari
Ferrari y su lucha contra ellos mismos por ganar el campeonato y salir de ese túnel oscuro en el que llevan más de 10 años, tratando de lograr los resultados pero siempre les faltan esos últimos escalones para subir a la cima. Y de momento este año no la tienen muy clara aún, y es que el equipo en términos de tiempo cronometrado, fue más lento que el último año, y es aquí donde saltan las dudas y nos preguntamos, ¿ese será su ritmo?, ¿tan mal está la SF1000?, ¿porqué van tan lentos en las rectas?, ¿están jugando con las mentes de sus rivales y están guardando todo el rendimiento?
Según afirman desde el equipo, han sacrificado velocidad punta para obtener mejor paso por curva, es decir, tener más carga aerodinámica en el auto y así recuperar un poco de ese terreno perdido en 2019. Pero, ¿qué piensa Binotto sobre esto?, "No soy tan optimista como el año pasado", dijo. “Ciertamente no somos el auto más rápido, al menos aquí en Barcelona durante las pruebas de invierno. Nuestros principales competidores son ciertamente más rápidos. Pero habrá tiempo para abordar el desarrollo donde creemos que somos demasiado débiles ".
Red Bull Honda, una gran alianza que promete grandes logros y sobre todo al piloto Max Verstappen, durante el invierno en Honda tenían un tema muy claro el cual era “la fiabilidad y la potencia”. Max está más que listo para ser campeón del mundo de F1 y Red Bull ya sabe jugar a esto, saben lo que es dominar durante cuatro años seguidos. Pero la pregunta está clara, ¿estará Honda listo para el reto?.
Este año debe significar un gran avance para esta asociación y ambos tienen claros sus objetivos, solo falta por verse en los resultados el avance que han logrado desde el pasado año. Se espera que para este domingo Max y el equipo Red Bull sean unos fuertes contrincantes para llevarse o pelear por la victoria en Albert Park. Tuvieron un gran avance SI, pero ahora hay que demostrarlo en la pista en carrera real.
Sin olvidarnos de la increíble batalla que se prevé por se el mejor del resto, vimos durante este invierno, que los equipos de media tabla como, Mclaren, Alpha Tauria, Renault y el mismo Racing Point antes mencionado, tendrán al parecer una lucha intensa por quedarse con esa cuarta posición en el mundial de constructores. A partir de ahora solo nos queda esperar que dé inicio el gran premio y así despejar algunas dudas.