F1 - Noticias

En Haas esperan no cometer tantos errores como la temporada pasada

Desde el equipo se ven confiados tras los test de pretemporada de que este año va a ser mejor que la temporada pasada, de la que han aprendido de los errores que tuvieron tal y como ha comentado Gunther Steiner.

( palabras)
En Haas esperan no cometer tantos errores como la temporada pasada
Fuente imagen: Hasan Brasic

La temporada 2019 fue la peor para la escudería Haas desde su llegada a la Fórmula 1. Y es que pese a haber logrado comenzar la temporada con buen pie en el Gran Premio de Australia, el equipo no logró realizar un buen año y lograr el objetivo que se habían propuesto antes del inicio de la temporada.

Esto vino desencadenado por diferentes motivos, desde la falta de desarrollo del vehículo, el cual parecía que en vez de avanzar con los paquetes que iban trayendo iban retrocediendo, incluso viéndose obligados a volver la configuración de Melbourne para poder detectar dónde se encontraba el problema. Todo esto sumado a la falta de entendimiento que tuvieron para lograr un correcto funcionamiento de los neumáticos, provocó que se fuera haciendo una bola gigante, dificultando la progresión del equipo.

Las guerras internas entre los pilotos tampoco favorecían a la situación que estaba viviendo el equipo, provocando que cada fin de semana los mecánicos tuvieran que establecer unas especificaciones diferentes a cada piloto ya que no encontraban una común para los dos.

Pero el jefe del equipo, Gunther Steiner, piensa que estas situaciones van a acabar y que el equipo ha adoptado un enfoque diferente para esta nueva campaña:

"Estoy llevando las cosas a bordo. No vamos a cometer errores como la temporada pasada. Definitivamente digo sí a eso. Entendimos eso, estamos trabajando un poco diferente en eso", dijo en declaraciones publicadas por motorsport.com.

"Todavía puede haber errores. Pero creo que si dijera que no aprendimos nuestra lección seguiríamos siendo estúpidos como el año pasado, quiero decir, eso no me haría sentir bien, diciendo: 'No, ignoro todo lo que aprendí el año pasado, sigo bajando la cabeza como lo hicimos el año pasado'.

"Aprendimos nuestra lección. Somos humildes e intentaremos ser como hace dos años nuevamente. Hablemos de hace dos años".

Además, ha comentado que los pilotos se han mostrado positivos tras los test de pretemporada en Barcelona pero que quieren mantenerse cautelosos para evitar golpes como los del año pasado.

“Obviamente, un conductor nunca está contento, y especialmente si piensas lo que nos pasó el año pasado, es decir, nos quedamos muy contentos, entonces terminó no siendo bueno".

"Así que todo el mundo es muy cauteloso. Somos muy cautelosos en nuestra predicción para esta temporada, porque no queremos ser 'Todo está bien, todo está bien', y luego caer duro.”

"Así que hacemos un trabajo diligente e intentamos hacer lo mejor y ver a dónde nos lleva. Pero eso sucedió todos los años, solo que el año pasado, los desarrollos no funcionaron. Así que terminamos donde terminamos".

Habrá que esperar para ver si Haas realmente ha aprendido de la temporada pasada y no vuelve a cometer tantos errores para encontrarse en la zona media alta de la clasificación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.