El circuito de Imola aparece como posible sustituto del Gran Premio de China
Con la noticia de la suspensión del Gran Premio de China por seguridad tras el brote de Coronavirus, el circuito de Imola se ha ofrecido con la idea de sustituirle en el calendario pese a reconocer los propios encargados de organizarlo que está muy complicado lograrlo.
Fue en el año 2006 la última vez que el circuito de Imola albergó un Gran Premio de Formula 1 en representación del GP de San Marino. Desde entonces la ambición de volver a ser sede de una prueba del mundial no ha cesado, ofreciéndose en el año 2016 para ser sede del Gran Premio de Italia cuando se desconocía cual iba a ser el futuro de Monza.
Este ánimo de volver a albergar una carrera del mundial de F1 lo que ha llevado al presidente de Imola, Uberto Selvatico Estense, a mostrar su candidatura para reemplazar el GP de China esta temporada cumpliendo los plazos de tiempo necesarios tal y como reconocía en unas recientes declaraciones en Motorsport.com.
“Sería muy difícil organizarlo, pero la pista está lista. Podemos movernos muy rápido para organizar un gran premio como lo hicimos en el pasado. No estaríamos en nuestro mejor momento, por supuesto. Pero si es necesario, seguiremos adelante.”
“Tenemos la homologación para la F1. El edificio de boxes está bien. Creo que echamos de menos algunas partes del hospitality, pero podemos organizarla muy rápidamente si es necesario".
Desde Imola saben que no es solo cuestión de tiempo, sino que también hay una gran influencia en el ámbito económico tal y como reconocer Selvatico.
“Seguro que no será posible pagar la misma tarifa que otros pagan, pero sucedió de manera similar en el pasado con la serie GP2, cuando el promotor nos pidió que resolviéramos el problema. Finalmente llegamos a un acuerdo y fue posible.”
“Cuando hablé con el Sr. Sticchi Damiani, dijo que no es solo una cuestión de tiempo, sino también una cuestión de dinero.”
“Pero estamos pasando un buen momento con la situación política. Tenemos un nuevo presidente de la región Emilia Romagna. Y estamos hablando de un evento deportivo muy importante. Así que creo que la gente hará su mejor esfuerzo, aunque no sé si será suficiente".
Nos quedará esperar a ver si finalmente Imola vuelve al calendario, muy probablemente bajo la denominación de GP de San Marino, lo que ayudara a traer a las mentes de todos los aficionados de este deporte los grandes duelos y carreras que se disputaron en este trazado años atrás.