F1 - Noticias

Haas sorprende y enseña su nuevo monoplaza antes de la fecha prevista

El equipo americano se adelanta al resto de la parilla y asombra a todos los aficionados con un diseño con toque tradicional pero innovador y bastante atractivo.

( palabras)
Haas sorprende y enseña su nuevo monoplaza antes de la fecha prevista
Fuente imagen: Google Imágenes

Se acerca el inicio de la temporada y con ello, ya empiezan a llegar las primeras presentaciones de los monoplazas que poblarán la parrilla en 2020. Todos los equipos habían hecho oficial la fecha en la que mostrarían sus coches por primera vez. Con estas fechas en la mano, se suponía que Ferrari sería el primer equipo en presentar su nuevo, monoplaza. Sin embargo, ha sido su cliente predilecto Haas el que se les ha adelantado. El equipo americano se convertía en el primer equipo en mostrar su nuevo diseño y la nueva decoración que les acompañará a lo largo de la temporada.

En este coche se aprecia una línea generalmente continuista sobre el del año pasado, no sin ser visibles grandes cambios a nivel estético, eliminando definitvamente el color negro y dorado que caracterizaba a su anterior patrocinador, Rich Energy, y volver a los tonos originales, no sin antes realizar varios cambios en la gama de colores con respecto a sus primeros años, descartado definitivamente el característico color gris de la marca.

 

A nivel aerodinámico, el Haas hereda varias soluciones adoptadas por Ferrari años atrás, como ya viene siendo costumbre debido a la asociación entre ambos. El monoplaza en sí es una evolución del usado por el equipo americano en 2019, buscando pulir esas pequeños problemas que, en conjunto, propinaron una temporada muy escasa de buenos resultados para el equipo americano.

Guenther Steiner, Jefe de equipo del conjunto yankee, se mostraba así de entusiasmado por la creencia de que este puede  ser el que le año que vuelvan a disputar con asiduidad

"Siempre es emocionante ver el desarrollo de un nuevo coche de Fórmula Uno y sin duda el VF-20 tiene que entregar donde nuestro coche anterior no lo hizo", dijo Steiner. “Con las regulaciones permaneciendo estables en esta temporada, nos ha permitido mejorar nuestra comprensión del coche y escudriñarnos más para encontrar soluciones y aplicaciones para canalizar en el diseño del VF-20.”

“El año pasado fue definitivamente un contratiempo, uno que nunca habría pedido, pero aprendes de tales situaciones que todos tenemos. Todos en el equipo se vieron obligados a mirarse a sí mismos y entender lo que pueden hacer mejor. Estoy deseando ver al VF-20 hacer su debut en la pista. Como siempre en las pruebas, usted quiere muchas cosas, pero un montón de kilometraje, fiabilidad y velocidad sería bienvenido como nos preparamos para la primera carrera en Australia.”

Con este nuevo monoplaza, Haas busca volver a la senda de los buenos resultados que cosechó o podía haber cosechado  en la temporada 2018 de no ser por sufrir varios contratiempos, unidos a varios errores humanos y de pilotaje.  En cualquier caso, habrá que esperar a Barcelona para ver un diseño mucho más cercano al definitivo que adoptará el equipo a partir de Australia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.