F1 - Noticias

Para Verstappen, Hamilton no es Dios

El joven piloto de Red Bull Honda cree que si el equipo le da un auto que esté a la altura de Mercedes puede pelear el campeonato y aclara que el inglés no es invencible.

( palabras)
Para Verstappen, Hamilton no es Dios
Fuente imagen: Jerry André MotorLat y F1

Para Verstappen, Hamilton no es Dios

El joven piloto de Red Bull Honda cree que si el equipo le da un auto que esté a la altura de Mercedes puede pelear el campeonato y aclara que el inglés no es invencible.

 

El neerlandés plantó polémica a poco del inicio de la temporada 2020, que si bien, resaltó el talento de Hamilton no se abstiene de pelear el título siempre y cuando Red Bull le dé un auto competitivo.

Verstappen es uno de los mejores competidores de la Fórmula 1. A pesar de su corta edad se ha colocado en el foco de los mundiales al ganar ocho GP desde su debut en 2015. El año pasado, el holandés finalizó en el tercer lugar de la torneo, solo detrás de Hamilton y de Valtteri Bottas.

Max fue preguntado en un evento de Red Bull sobre sus posibilidades de convertirse en el nuevo campeón mundial y destronar a Hamilton, a lo que respondió: “Sí. Es muy bueno y ciertamente uno de los mejores, pero no es Dios. Quizás Dios está con él, pero él no es Dios“, haciendo mención al hecho de que Hamilton habla frecuentemente de su fe en Dios.

Caption

 

Claro que todo dependerá del coche que tenga y del aplomo con el que Verstappen afronte cada desafío que tenga en la pista. Recordemos que ha tenido situaciones en donde se ha sobrepasado y no culminó de la mejor manera. Es por eso que debe plantearse, en caso de contar con el vehículo idóneo, ser más pensante a la hora de tomar una decisión en pista.  

"En la F1 se depende mucho del coche, por supuesto. Pero si al menos puedes presionarlos, se les vuelve mucho más difícil", comenzó diciendo en el evento. Claro que tiene razón en hacer este comentario pero otros han tenido el mismo coche y han corrido en igualdad de condiciones y no han sabido aprovechar la situación para arrebatarle algún triunfo a Hamilton.

Además, agregó: “Si nunca tienes presión, siempre puedes ir al 97 o 98% y así no cometes errores, o simplemente tienes un mal fin de semana de 21 o 22 que tiene el año. Así que si nos sacan por ejemplo menos de dos décimas, podemos empezar a presionar. Está claro que me gustaría empezar al máximo". Para el espectáculo y el público seria magnifico poder disfrutar de un mano a mano de esta magnitud.

Caption

 

Con seis títulos en su espalda Hamilton ha demostrado ser el mejor de los últimos tiempos pero Max pone en duda que sea invulnerable.

Con la tranquilidad de la reciente renovación hasta el 2023 con Red Bull cuenta que el ambiente dentro del equipo es positivo y que han avanzado durante el invierno en el desarrollo del auto. Sin dudas da muestras de optimismo y esperanzas.

"Considero que el año pasado ya fue bueno, especialmente siendo un año de transición como era, fue un curso muy prometedor", resaltó. “Queremos plantar cara a Mercedes, y creo que podemos hacerlo”. Con cierto dejo de precaución dijo: “Está claro que tenemos que esperar y ver en los test, pero estoy deseando salir a pista. Todos están entusiasmados. Todos están muy motivados, especialmente desde el final del año pasado. Creo que fuimos muy competitivos". Red Bull se ha consolidado en el tercer puesto del campeonato de constructores quedando a 322 puntos de Mercedes y a 87 de Ferrari. Inclusive en la década quedó en el segundo puesto.

 

Con respecto al trabajo para este 2020, añadió: "Sabíamos dónde teníamos que trabajar, pero ya sabes, esas cosas no se pueden resolver en dos o tres fines de semana, así que como probamos algunas cosas para aprender y comprender de cara a este año, ahora estamos trabajando en la dirección correcta, pero ahora también depende de nosotros desarrollar más y mejor que Mercedes y Ferrari durante el invierno. Tenemos que empezar con fuerza desde la primera carrera, tenemos que estar ahí desde el principio”. No cabe duda del potencial de Verstappen y de Red Bull.

Caption

 

Max destaca que el equipo se desempeña mejor cuando está bajo presión, como si esa presión pueda optimizar la actividad de cada individuo y aumentar su productividad. Es decir que trabajar bajo presión consiste en saber gestionar el estrés y organizarse correctamente para cumplir con los objetivos. Así lo explica: "Bajo situaciones de presión como en Brasil, por ejemplo, o en carreras difíciles como fue la de Alemania, puedes ver que el equipo es realmente excelente en comparación con los demás. Así que también estoy deseando que llegue la lucha y que estemos realmente cerca, y estoy bastante seguro de que podemos hacerlo mejor".

Verstappen está a la altura, solo falta demostrarlo con un auto eficiente. Honda y Red Bull los desafiantes de Mercedes, en el medio Ferrari. Gran temporada nos espera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.