Oficial: Sean Bratches renuncia como Director General de operaciones comerciales en Fórmula 1
A través de un comunicado oficial de prensa se comunicó que el director comercial de la F1 deja su cargo después de 3 años junto a la máxima categoría. Pasará a ser un asesor externo para la categoría. Fue el gran responsable de expandir la F1 por las redes sociales y renegociar los circuitos.
A través de un comunicado por parte de la F1. Se dio la oficialización de la salida de Sean Bratches como director comercial.
Bratches deja su cargo que tomó a comienzos de 2017, con la compra de la F1 por parte de Liberty Media. Su trabajo ha marcado un cambio de época entre lo que fue la gestión Ecclestone y su sucesora Liberty Media, acercando la máxima categoría al mundo de las redes sociales y el audiovisual, abriendo más canales con los fanáticos de esta nueva era.
Durante su gestión, se creó la serie “Drive to Survive” de Netflix, que mostró la cara de la Fórmula 1, que no se observa tanto, como es la lucha en los equipos, desde Haas hasta Red Bull, la mirada de los pilotos, de los equipos desde adentro. Su labor también lo llevó a la creación de grandes eventos en Los Ángeles, Miami y todo lo que respecta a cada evento en donde se realizaba un gran premio, para que el público se sintiera cerca de los pilotos y sus equipos favoritos.
Bratches también era el encargado de renegociar los contratos de retransmisión de la F1, logrando una expansión de las carreras y mejores contratos para la categoría. En lo que respecta a la renovación de los circuitos, él ha sido el hombre que encabezaba las negociaciones con los encargados de los grandes premios y anunciando las grandes incorporaciones al calendario como Países Bajos y Vietnam.
Se retira uno de los hombres mas importantes de la Fórmula 1, que no será un piloto, pero que sus ideas y gestiones, lograron dar un gran paso en acercar la F1 al nuevo mundo social, a expandir la categoría por nuevos y clásicos circuitos. Aunque no se va del todo, porque continuará como asesor externo, su reemplazo tendrá una vara muy alta, pero con un claro camino a seguir.
Comunicado de prensa oficial F1:
La Fórmula 1 ha anunciado hoy que Sean Bratches dejará su cargo como Director General Comercial de Operaciones después de tres años en la organización. Dejará la Fórmula 1 a fines de enero de 2020, pero continuará apoyando a la empresa en un rol de asesoría en los Estados Unidos.
Sean se unió a la Fórmula 1 con la adquisición del deporte por Liberty Media en enero de 2017 con un claro mandato a establecer un grupo comercial de clase mundial; una función que anteriormente no existía bajo sus dueños anteriores. En los últimos tres años, Sean ha creado y dirigido un equipo que ha transformado el negocio, de empresa de deportes de motor a una marca líder mundial de medios y entretenimiento. Como parte de la transformación estableció un equipo y una estructura de gestión de clase mundial que continuarán sirviendo al deporte y a sus fanáticos del futuro.
Durante su mandato, la Fórmula 1 ha ampliado su cartera de patrocinadores, mejorado el alcance del deporte mundial, derechos de los medios, renovados acuerdos clave de promoción de carreras y anunciado dos nuevas carreras para la Fórmula 1. El negocio digital de Fórmula 1 fue renovado bajo su liderazgo al lanzar una nueva plataforma web receptiva y extender la marca. La asistencia a las carreras, la audiencia televisiva y la participación y el uso de medios digitales y sociales aumentó durante su mandato.
Además, ha creado y supervisado muchas iniciativas, incluida la famosa serie de Netflix "Drive to Survive", el espectáculo de autos en vivo en los principales centros de ciudades de todo el mundo, estableció la exitosa serie de Esports, así como eventos innovadores como la "Extreme Innovation Series" en colaboración con M.I.T.
Después de tres años en el cargo, Sean decidió regresar a los Estados Unidos para estar más cerca de su familia y comenzar su siguiente capítulo.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14394/wolff-y-stroll-podrian-hacerse-cargo-de-mercedes
Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo:
"Quiero agradecer a Sean en nombre de todos en la Fórmula 1 por el liderazgo, la pasión y la experiencia que ha brindado a los negocios en los últimos tres años. Sean ha transformado el aspecto comercial de la Fórmula 1 y un testimonio de su trabajo se muestra en nuestro impulso y crecimiento como negocio. Me alegra que Sean continúe siendo un asesor para nosotros, desde su hogar en los Estados Unidos, él siempre será parte de la familia de Fórmula 1 y espero sus consejos y le deseo todo lo mejor en sus nuevos esfuerzos."
Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de Fórmula 1, agregó:
“Los últimos tres años en la Fórmula 1 han sido un viaje increíble, uno que he disfrutado mucho. Quiero agradecer al equipo de F1 por sus extraordinarios esfuerzos y dedicación, son lo mejor de lo mejor y confío en que seguirán sirviendo a los fanáticos y cumplirán con la estrategia que hemos establecido en los próximos años. Estoy orgulloso de que dejo la Fórmula 1 en una mejor posición que cuando me uní en 2017 y sé que la base que hemos establecido como equipo continuará sirviendo a nuestros fanáticos en todo el mundo y llegando a nuevas audiencias. "