Red Bull y Verstappen, una relación de larga duración
El piloto neerlandés, su gran talento y su increíble futuro quedan vinculados a la marca austriaca cuatro años más.
Se confirma lo que parecía evidente a pesar de los rumores. Max Verstappen renueva con Red Bull, la marca que le dio la oportunidad de entrar en la Fórmula 1 y de estar en un equipo puntero tras sólo una temporada y media, hasta 2023. De esta manera, la escudería de las bebidas energéticas ata a su piloto insignia para las próximas cuatro temporadas, y se asegura su continuidad teniendo en cuenta el baile de pilotos que se espera para 2021.
"Estoy realmente contento de renovar mi compromiso con el equipo. Red Bull creyó en mi y me dio la oportunidad de comenzar en Fórmula 1, por lo que siempre he estado muy agradecido. Durante estos años he crecido cada vez más cerca del equipo y más allá de la pasión que hay y del rendimiento en pista, es maravilloso trabajar con este gran grupo de gente", afirmaba entusiasmado el piloto holandés al confirmar su renovación.
Verstappen estaba hasta ahora vinculado al equipo austríaco hasta finales de 2020, justo cuando se preveía una silly season más fuerte que nunca, no sólo por el número de pilotos que podrían cambiar de escudería, sino también por los pilotos de primer nivel a los que se les vincula en asientos distintos, incluidos de equipos rivales.
En menos de una semana, Max Verstappen y Charles Leclerc, los dos pilotos llamados a priori a liderar la Fórmula 1 en los próximos años, con permiso de Sainz, Albon, Norris, Russell y un largo etcétera digno de una espectacular generación, pasan a tener la vinculación más larga con sus respectivos equipos de toda la parrilla. Su talento, su imagen y su actual caché a pesar de su juventud los colocaba hasta ahora en una posición muy caprichosa para cualquier equipo que buscara en una figura como la suya al perfecto líder en una época de grandes cambios como la que se aproxima.
Por otra parte, esta decisión también está influenciada en gran medida por Honda. El motorista y socio de Red Bull vive una época de incertidumbre en torno a su continuidad en el Gran Circo. Atar al holandés significa estabilidad en torno al proyecto y hacer viable su continuidad más allá del cambio normativo, cuando ya se da por supuesto un motor nipón a pleno rendimiento y peleando de tú a tú, o quién sabe si superando, a Mercedes y Ferrari. La sorprendente mejoría de las dos últimas temporadas dan fé de la capacidad y el poderío de los de Sakura.
Very proud and happy that @redbullracing will stay my home until 2023. We started this journey together and they have supported me from day 1. I want to win with @redbull and @HondaRacingF1, our goal is to fight for a World Championship together. The best is yet to come! #YesBoys pic.twitter.com/gal9QVTEFO
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) January 7, 2020
Lo cierto es que el holandés tiene bien merecida esta renovación. Su carácter y su talento sólo le hacen bien a la Fórmula 1, como demuestra la horda de aficionados que arrastra allá donde va. Por otro lado, desde su precoz ingreso en la categoría reina y especialmente en Red Bull, solo un año y medio después de su debut, ha demostrado una velocidad y un ritmo endiablados, y una vez ha dejado atrás su mayor problema, el exceso de ímpetu y alguna muestra de falta de madurez, se ha convertido en uno de los pilotos más fuertes de la parrilla.
Esta renovada unión puede dar mucha guerra en el futuro, especialmente tras el cambio de reglamento técnico centrado más en la aerodinámica, campo en el que Red Bull siempre ha estado a a vanguardia.