"El nuevo coche tendrá más carga aerodinámica y menos velocidad punta", afirma Binotto
El equipo italiano es el primero en confirmar la fecha de presentación del monoplaza de la próxima temporada
Otra temporada llega a su fin. Después de nueve meses de competición, viajes, estrés y falta de tiempo libre, el Gran Circo se para por completo, al menos en lo que a tiempo en pista se refiere.
Porque a pesar de que no hay carreras ni ninguna clase de tests o prueba de neumáticos durante el invierno, los equipos no descansan. Es precisamente durante los próximos meses cuando más esfuerzos se concentran en busca de ideas y desarrollo de conceptos que permitan tener un monoplaza competitivo durante la temporada siguiente. Una ardua tarea en la que la escudería que mejor aproveche el tiempo y los recursos se llevará el gato al agua.
Precisamente Ferrari, un equipo que siempre opta o debería optar a todo, anunciaba durante su tradicional cena de Navidad la fecha en la que su próxima creación verá la luz. Mattia Binotto, Jefe de Equipo de la Scudería, era el encargado de desvelar la fecha concreta para presentar el coche de la temporada 2020.
“Presentaremos el coche muy pronto”, dijo Binotto. “Creo que seremos los primeros. La razón por la que estamos anticipando el lanzamiento y la presentación es que tenemos que hacer algunas homologaciones antes de ir a Barcelona.”
"La fecha elegida será el 11 de febrero de 2020. Después tendremos un intenso programa de pruebas antes de ir a Barcelona."
También se ha confirmado quién será la persona al mando del proyecto. Simone Resta será el responsable del apartado del chasis, de su diseño y de su desarrollo. Se sabe que lleva ya varias semanas trabajando en el coche de 2020.
Binotto aprovechaba la ocasión para dejar clara su posición con respecto a la alineación de pilotos, para dejar claro su apoyo a Sebastian Vettel tras una temporada difícil y cómo afrontar la temporada próxima con dos pilotos de primer nivel como Leclerc y el alemán.
"Sebastian sigue siendo un elemento central en el proyecto. También es importante para la forma en que hemos desarrollado el coche durante la temporada. Sus consejos fueron fundamentales. Tendremos que averiguar sus intenciones para el futuro."
"Será un año diferente porque nos conocemos mucho más, también yo con SEB por el papel diferente que antes. Charles tiene un año de experiencia con nosotros y ha demostrado que puede ser rápido. La relación entre ellos dos ha madurado, trabajan bien juntos."
“Pero está claro que, si a principios de 2019 habíamos establecido un orden, con Sebastian primer guía y Charles segundo, a un año de distancia, las cosas han cambiado. Han cambiado ya a finales de 2019, en Brasil se ha visto que podían luchar. Ambos querrán ganar"
Something to look forward to! 👀@ScuderiaFerrari announce the date their 2020 challenger will break cover...https://t.co/BthjDZ2BIa
— Formula 1 (@F1) December 12, 2019
La escuadra de Maranello ha resultado ser la “decepción” de la temporada. Después de una pretemporada en la que parecían el equipo claramente a batir, la excesiva degradación de los neumáticos, errores de concepto en el monoplaza y sobre todo demasiado nerviosismo con dos gallos en el mismo corral, han propiciado un nuevo desfile de Mercedes en su sexto título consecutivo de pilotos y de constructores. Aunque el coche no estuvo a la altura, hubo muchas oportunidades de victoria que se perdieron por la mala estrategia o por diversos errores tanto del equipo como de los pilotos. Pese a todo, y una vez más, en Ferrari se muestran confiados de poder resarcirse de esta temporada y volver a dar guerra el próximo año.