F1 - Noticias

Zandvoort incluirá 2 curvas inclinadas en su vuelta a la F1

El circuito de Zandvoort está terminando de prepararse para la vuelta del Gran Premio de Holanda a la Fórmula 1, destacando en el trazado dos curvas inclinadas como novedad respecto a los circuitos actuales del calendario.

( palabras)
Zandvoort incluirá 2 curvas inclinadas en su vuelta a la F1
Fuente imagen: holland.com

El trazado de Zandvoort está recibiendo los últimos retoques para volver a acoger el mundial de Fórmula 1, será el encargado de celebrar la quinta prueba de la temporada 2020. Desde RaceFans adelantaron en junio que el circuito iba a contar con dos curvas inclinadas, tras cinco meses, se puede confirmar dicha información y es que el circuito tendrá dos curvas que contaran con una ligera inclinación. Serán la curva 3 y la curva 13 las que contarán con este diseño.

El circuito contará con una distancia de 4300 metros sin realizarse ninguna otra gran modificación. Además, el propietario del circuito, Jarno Zaffelli comentó que es muy probable que se mantengan las escapatorias de grava tras recibir una solicitud a través de la administración de la F1.

El propio Jarno ha compartido un video de una simulación de cómo va a ser una vuelta completa en el trazado en el que se aprecian esas curvas con inclinación.

Respecto a la incorporación de estas dos curvas se ha mencionado Mario Isola hablando sobre los cambios de presiones que van a tener que realizar en los neumáticos para este circuito en especial.

"Lo único que podemos hacer es reaccionar con la presión. Tenemos que aumentar la presión de arranque porque, obviamente, si observamos las regulaciones, estamos obligados a permanecer en la misma construcción, la misma especificación, durante todo el año.”

“Por lo tanto, no podemos diseñar un neumático para la banca, no podemos diseñar una construcción específica para Zandvoort. La única posibilidad es tratar de administrar las recetas en términos de comba y presión "

Además de esta simulación del circuito, en el twitter oficial de F1 han aprovechado la ocasión y hoy han publicado imágenes de las obras en el circuito, a las que podréis acceder a continuación:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.