Max Verstappen vence en un alocado Gran Premio de Brasil, Sainz tercero
El piloto de Red Bull se subió al escalón más alto del trazado carioca seguido de Pierre Gasly y Carlos Sainz. Vettel y Leclerc se tocaron y terminaron fuera de carrera.
Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Brasil. El holandés, que ayer logró la pole, se mostró muy rápido durante toda la carrera, y pudo contener a Hamilton detrás de él, a pesar de verse bajo amenaza durante las paradas en boxes y los ‘undercuts’ del equipo Mercedes.
El día ha tenido muchos sobresaltos, especialmente en el tramo final de la prueba. La aparición, en dos ocasiones, del safety car puso el orden lógico del gran premio patas arriba y debido a ello Pierre Gasly ha firmado una increíble segunda posición que significa su primer podio en la Fórmula 1. El galo se encontraba cómodamente como ‘el primero del resto’ durante toda la jornada y se vio beneficiado por los contratiempos de ambos Ferrari, Albon, Bottas y Hamilton para auparse a una segunda plaza impensable para el piloto de Toro Rosso.
RACE CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) November 17, 2019
...and breathe! How they crossed the line at Interlagos#BrazilGP 🇧🇷 #F1 pic.twitter.com/KU2VGwTTjo
Lewis Hamilton acompañó a los dos ex compañeros de Red Bull en el podio inicialmente, pero se vio envuelto en un toque con Alexander Albon a dos vueltas del final, y debido a ello, fue sancionado. Por ello, Carlos Sainz, quien comenzó la prueba en última posición ha sido finalmente el tercer clasificado del gran premio. El madrileño inició la carrera de manera súper agresiva ganando varias posiciones y fue el único piloto que optó por detenerse una sola vez en los boxes. El de McLaren pudo contener a Kimi Raikkonen durante las últimas vueltas con un neumático mucho menos rápido y cruzó la línea de meta en una magnífica cuarta plaza, que posteriormente se ha convertido en su primer podio en la Fórmula 1.
BREAKING: Carlos Sainz earns his first podium in Formula 1!
— Formula 1 (@F1) November 17, 2019
He is promoted to third place in Brazil after Lewis Hamilton receives a five-second penalty for his clash with Alex Albon#BrazilGP 🇧🇷 #F1 pic.twitter.com/oa1j7EgIl4
Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi fueron finalmente cuarto y quinto, completando un gran premio de ensueño para su equipo. Ricciardo fue sexto, Hamilton cayó hasta el séptimo puesto tras la penalización, mientras que Norris, octavo, Pérez, noveno y Kvyat, décimo, han cerrado la zona de puntos.
La jornada carioca ha tenido muchas sorpresas positivas, como los ya citados podios de Gasly, Sainz, o los 22 puntos sumados por Alfa Romeo. En cambio, para que ello pudiera llegar a suceder varios miembros del top 6 sufrieron percances y no recordarán este gran premio de manera alegre. Valtteri Bottas fue el piloto que protagonizó el primer safety car cuando el motor de su Mercedes dijo basta a 20 vueltas del final. No obstante, el mayor acontecimiento de la carrera aún estaba por llegar.
A escasas vueltas de la conclusión de la prueba en el trazado brasileño, Charles Leclerc efectuó una maniobra de adelantamiento agresiva, pero eficaz, sobre su compañero de equipo en la curva 1. Posteriormente, Vettel aprovechó el rebufo y la potencia de su motor para devolverle la jugada a Leclerc, pero la maniobra salió de la peor manera para los hombres de rojo. Ambos pilotos se tocaron en plena recta debido a un ligero giro de volante del tetracampeón mundial, dando lugar a un doble abandono que hará temblar los cimientos de la escudería italiana en los próximos días. Además, Albon ocupaba la segunda plaza hasta que a falta de dos giros Lewis Hamilton le hizo trompear y echó por tierra sus opciones de podio y el doblete de Red Bull.
LAP 66/71
— Formula 1 (@F1) November 17, 2019
UN. BE. LIEVABLE. #BrazilGP 🇧🇷 #F1 pic.twitter.com/ONEjAtvaBb
Los motores volverán a rugir dentro de dos semanas en Abu Dhabi para poner punto y final a la temporada 2019. La tercera plaza del mundial de pilotos sigue abierta entre Verstappen, Leclerc y Vettel, mientras que el sexto puesto está más reñido que nunca entre Gasly, Sainz y Albon.
También te podría interesar:GP de Brasil - Binotto: "Esto no puede pasar"