USGP| "Neumáticos disponibles para el Gran Premio de Austin "
Austin siempre ha sido reconocido por ofrecer un gran espectáculo, tanto dentro como fuera de la pista. Este año, es particularmente significativo, ya que es donde los equipos podrán probar los neumáticos del próximo año por primera vez, durante la práctica libre del viernes.
A medida que la Fórmula 1 se traslada de América Central a América del Norte, se ha seleccionado los mismos neumáticos para Austin que para la Ciudad de México: C2 como blanco duro, C3 como medio amarillo y C4 como rojo blando. El Circuito de las Américas, que se unió al calendario de F1 en 2012 (solo tres años antes que México) tiene características muy diferentes a la ronda anterior, con una reputación de carreras emocionantes e impredecibles. Las sesiones de entrenamientos libres del viernes serán particularmente importantes este fin de semana, ya que por primera vez los equipos probarán los neumáticos P Zero 2020.
- Los pilotos tendrán la oportunidad de probar los neumáticos 2020 el viernes en Austin, según la especificación del próximo año que se definió después de una serie de pruebas dedicadas, y la final se celebró en Barcelona a principios de este mes con los tres mejores equipos. Cada piloto obtendrá dos juegos de neumáticos compuestos blandos 2020, para usar solo durante las FP1 y FP2.
- El neumático más duro seleccionado para el Gran Premio de los Estados Unidos es un paso más duro que en 2018 (cuando se eligieron los neumáticos blandos, super blandos y ultra blandos). Esto debería ayudar a garantizar una brecha de rendimiento más uniforme entre los tres compuestos.
- La estrategia ganadora del año pasado fue la ultra blanda a una parada, cortesía de Kimi Raikkonen para Ferrari. Max Verstappen de Red Bull fue segundo (desde el 18º en la parrilla) con una estrategia de blando y súper blando, mientras que el piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue tercero con dos paradas.
- Hay una gran variedad de curvas en el Circuito de las Américas en sentido antihorario, con la horquilla cuesta arriba de la curva 1 que se destaca como la curva de la firma de Austin.
- El desgaste y la degradación son aproximadamente promedio para todos los circuitos utilizados durante la temporada, lo que hace que los tres neumáticos de la gama media sean una opción particularmente apropiada. Tanto la carrera como el récord general de vueltas datan del año pasado establecido por Lewis Hamilton.
- El clima en Texas puede ser extremadamente variable en esta época del año, desde un sol radiante hasta condiciones de tifón que han cancelado sesiones enteras en el pasado.
PRESIONES MINIMAS EN LA LARGADA
MARIO ISOLA – DIRECTOR DEPORTIVO PIRELLI
“Austin siempre ha sido reconocido por ofrecer un gran espectáculo, tanto dentro como fuera de la pista. Este año, es particularmente significativo, ya que es donde los equipos podrán probar los neumáticos del próximo año por primera vez, durante la práctica libre del viernes. Por supuesto, esto es solo una muestra inicial del compuesto blando C4 2020, antes de que los equipos prueben la gama homologada completa de neumáticos del próximo año en la prueba de dos días en diciembre después del Gran Premio de Abu Dhabi, como de costumbre. Austin contiene un poco de todo en términos de diferentes tipos de curvas, con asfalto bastante representativo, así que debería ser un buen lugar para probar estos neumáticos nuevos por primera vez”.
FUENTE:
Ready for more #Fit4F1 action? 👍
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) 28 de octubre de 2019
Time to warm up for round two of the #F1 double-header! The #USGP 🇺🇸
More info: https://t.co/BnI5hmsdli pic.twitter.com/LMoU6Sv7ex