Binotto apuesta por la victoria de Ferrari en el GP de México
El Jefe de Equipo de la escudería italiana confía en mantener la tendencia positiva, lograr un buen resultado y terminar el año con la cabeza bien alta.
Ferrari llega al Gran Premio de México con un sabor agridulce. El equipo italiano ha visto como su falta de velocidad y de ritmo, junto a varias desafortunadas situaciones y varios errores propios, lastraban la primera parte de la temporada. Tras el parón veraniego, volvieron con fuerzas renovadas dispuestos a remontar y el coche parecía haber encontrado el potencial para ello. El SF90H se ha erguido como el monoplaza más rápido a una vuelta y ha mejorado en ritmo de carrera.
Sin embargo, una vez más, la seriedad y consistencia del equipo Mercedes, unido a la alta degradación que sufren en los neumáticos, y sumado al nerviosismo y ansias de ganar de los de Maranello, ha vuelto a privar a la Scudería de una serie de victorias que a priori parecían cantadas y que, de haberse materializado todas, estaríamos ante uno de los campeonatos más ajustados de los últimos tiempos.
No obstante, el equipo del Cavallino llega a México con buenas expectativas. En el box saben que hay ritmo para ser fuertes y las condiciones del circuito parecen favorables a las características de su monoplaza. Tras haber logrado las últimas cinco pole positions, algo impensable para ellos hace tan sólo unos meses, en Ferrari se muestran confiados en lograr un buen resultado y seguir la tendencia positiva de las últimas carreras.
Mattia Binotto, Jefe de Equipo, se mostraba confiado de cara a conseguir un buen resultado en el circuito mejicano este fin de semana:
“Después de dos carreras en las que podríamos haberlo hecho mejor, llegamos a México con la determinación de ganar. Queremos conseguir nuestra sexta pole consecutiva, y después convertirla en una victoria”, afirmaba Binotto para su propio portal de noticias formula1.ferrari.com
Racing in thin air ☁️: hola #MexicoGP 🇲🇽👋🏼! https://t.co/Xx26n1nVMf#Seb5 #Charles16 #SF90 #essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/vJ3jkZ9Y5R
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) October 22, 2019
En estas declaraciones, comenta que el trazado azteca plantea una serie de desafíos en los que resulta complicado encontrar el equilibro adecuado del monoplaza y ser el más rápido.
"El circuito mexicano tiene muchos elementos que te pueden pillar descolocado, uno de ellos tiene que ver con que competimos a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Eso hace configurar el chasis y la unidad de potencia particularmente complejo, ya que los requisitos son muy específicos de esta pista".
"El circuito tiene varios tipos de curvas y rectas largas y año tras año los récords de velocidad se han batido. El equilibrio entre tener una velocidad máxima buena y la carga aerodinámica suficiente en las curvas marca la configuración aerodinámica que vamos a llevar a la pista".