Hamilton no quiere apresurarse para conseguir el título mundial
El piloto de Stevenage está muy cerca de convertirse por sexta vez en campeón mundial. En cambio, el anglosajón cree que Valtteri Bottas no le pondrá las cosas fáciles y los Ferrari estarán muy fuertes en México.
El pentacampeón del mundo de Fórmula 1 aventaja en 64 puntos a su compañero de equipo, y rival, Valtteri Bottas, con cuatro pruebas por disputarse. Con un máximo de 26 puntos por carrera, debido a la introducción este año del punto adicional por la vuelta rápida, Hamilton necesitaría sumar 14 más que su compañero finlandés para celebrar el título en el circuito Hermanos Rodriguez de México. En cambio, Lewis no quiere apresurarse, ni someterse a ningún tipo de presión innecesaria y se ha mostrado cauto y tranquilo respecto a sus opciones de lograr el mundial ante la hinchada mexicana: “Nunca he querido acelerar las cosas. Valtteri ha pilotado muy bien durante toda la temporada y seguramente haga un trabajo muy sólido en los próximos grandes premios”, comentó Hamilton.
Si bien los hombres de Ferrari perdieron sus opciones matemáticas de conseguir el mundial de pilotos en la última carrera en Japón, ambos son candidatos a la victoria en el trazado americano, debido a las largas rectas que lo caracterizan, lo que podría dificultar la corona a Lewis Hamilton: “Como sabéis México es probablemente uno de los circuitos en los que peor rinde nuestro monoplaza y será un fin de semana difícil aunque hayamos ganado el título de constructores recientemente”, explicó el inglés. “Creo que va a ser muy complicado batir a los Ferrari aquí. En definitiva, no espero que el título llegue en México. Seguro que habrá más batallas en los próximos grandes premios”, finalizó el número 44 de la parrilla.
Por otro lado, su rival y compañero de garaje, Valtteri Bottas, se mostró realista ante los micrófonos: “No renuncio a nada mientras haya opciones matemáticas. Todo es posible, pero a la vez soy realista y sé que necesitaré mucha suerte. Sin duda tendría que ganar las cuatro carreras restantes”, apuntó el finlandés. “Estoy en esta situación por mi culpa. Me encuentro mucho más lejos de Lewis de lo que me gustaría, pero ahora mismo es lo que hay y tendremos que esperar y ver qué pasa”, finalizó el ex de Williams.
Por último, Toto Wolff, director jefe del equipo Mercedes, declaró que estos éxitos eran impensables cuando comenzaron el proyecto, pero su espíritu de lucha lo propició: “Cuando arrancamos este proyecto nadie en nuestra escudería podría ni siquiera soñar con algo así. Esperábamos poder ganar carreras, incluso un mundial, pero hacernos con ambos títulos, el de pilotos y el de constructores, durante seis años seguidos, y batir múltiples records históricos de la Fórmula 1, es increíble”, declaró Wolff. “Es un logro que demuestra el gran trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo todos y cada uno de nuestros miembros, tanto en los grandes premios, como en la fábrica.”, continuó el director jefe de la marca de la estrella.
Además, el austriaco también quiso comentar sus expectativas de cara al final de temporada: “Sabemos que las últimas cuatro carreras no van a ser sencillas ni fáciles y de hecho, esperamos que el gran premio mexicano sea el más difícil de todos. La altitud en la que se encuentra el trazado no ayuda al rendimiento de nuestro monoplaza, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos para intentar reducir los daños”, finalizó el director jefe de Mercedes, flamantes nuevos campeones del mundo.
También te podría interesar: Magnussen cree que con los monoplazas actuales es difícil identificar los posibles problemas