Mercedes, McLaren, Lando Norris y el rumor falso de la semana
Tras la nueva alianza de McLaren con Mercedes, algunas voces han afirmado que el gigante alemán habría conseguido hacerse con los derechos del piloto inglés. En cambio ambas formaciones ya han salido a desmentir dicho rumor.
La noticia saltó a comienzos de esta semana en un portal italiano. Debido a la reciente asociación de McLaren con Mercedes de cara a la temporada 2021, en la cual los alemanes suministrarán de motores al equipo de Woking, hubo afirmaciones que apuntaban a que en ese acuerdo ambos equipos habían negociado acerca de los derechos de la carrera deportiva de Lando Norris, actual piloto de McLaren y perla de su programa de jóvenes talentos.
No obstante, esta información, a pesar de haber recibido mucho bombo por los medios de comunicación, resultó ser falsa. Ambas formaciones negaron dicho acuerdo por completo y el portal italiano de donde surgió el rumor eliminó el artículo de su página. Fue un portavoz de la escudería germana quien salió en primera instancia a cerrar las especulaciones sobre este suceso: “Este rumor acerca de Lando Norris es completamente falso y no tiene ningún tipo de fundamento”. Además, desde McLaren también aparecieron declaraciones al respecto, aunque en Woking quisieron ser más breves incluso y no prestar demasiada atención a este tipo de noticias aisladas: “Es pura ficción”, señaló el representante del emblemático equipo anglosajón.
También te podría interesar: Steiner y una vista sensata ante la rara posibilidad de las carreras de parrilla invertida
El joven talento inglés, nacido en Bristol, está dejando buenas sensaciones en su temporada de debut en la máxima competición del automovilismo, como bien hacen ver estos rumores de su posible llegada a la escudería que ahora mismo reina en la categoría. Norris alcanzó la Fórmula 1 tras una gran temporada en F2 en la que resultó subcampeón y gracias a las dos vacantes que aparecieron en McLaren con las salidas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, última apuesta de los británicos por su cantera de pilotos. En este 2019, el inglés se ha mostrado muy sólido durante sus primeros pasos en la competición, y a pesar de estar lejos de su compañero de equipo, Carlos Sainz, en lo que ha puntos acumulados se refiere (66 del madrileño por 35 del de Bristol) las críticas hacia su desempeño son muy buenas y su potencial de futuro es inmenso. El rookie tiene confirmado su asiento para la próxima temporada con el equipo de Woking, en el que intentará vencer a Sainz y demostrar claramente sus múltiples habilidades de conducción.