Robert Kubica tuvo que abandonar en el GP de Rusia para conservar piezas
El abandono del piloto polaco no hace más que demostrar lo difícil de la actual situación del equipo Williams
Otro episodio más en el calvario que salpica a Williams esta temporada. A la ya preocupante y frustrante racha de malos resultados del equipo de Grove, hay que sumarle los problemas económicos que arrastran desde hace años, más aún después de terminar 2018 con pérdidas por sus malos resultados durante toda la pasada campaña y la pérdida de Martini como su patrocinador principal.
Debido a la falta de recursos y a la acumulación de carreras seguidas en los continentes asiático y americano, el equipo inglés se ha visto obligado a economizar todo lo posible el material del que dispone actualmente, ya que tienen muchas dificultades para suministrar material de repuesto a estas carreras tan seguidas y tan lejos de casa.
En el pasado Gran Premio de Rusia, George Russell sufría un accidente al golpear un muro en la vuelta 27. Una vuelta más tarde, Robert Kubica era llamado a boxes por su equipo para retirar el coche y conservar piezas.
One minute you're P14 and eyeing a strong finish... the next, you're out of the race.
— Formula 1 (@F1) September 30, 2019
😫 for @GeorgeRussell63#RussianGP 🇷🇺 #F1 pic.twitter.com/qnypozeWUW
El propio piloto polaco mostraba tras la carrera su frustración y decepción en unas declaraciones para el portal oficial de la F1: “Ha sido un fin de semana muy decepcionante. Siempre intentas dar lo mejor de ti y eso es lo que estaba intentando hacer. Después del abandono de George, el equipo decidió retirar mi coche, para cuidar las piezas de mi coche. Estamos en una situación complicada y Japón está a la vuelta de la esquina.”
Dave Robson, Ingeniero Jefe de Carrera, compartía una opinión parecida a la del piloto: “Este Gran Premio ha sido muy duro y profundamente frustrante para nosotros. Optamos por retirar el coche de Robert para conservar piezas por la acumulación de carreras consecutivas en este final de temporada. Es una verdadera lástima terminar dos fines de semana seguidos así.”
El Gran Premio ruso, a pesar de todo, resultó ser el primer doble abandono de Williams en 2019. La fiabilidad, a pesar de todo, está salvando una temporada y una racha de malos resultados que hacen peligrar la supervivencia y la reputación de un equipo tan mítico como Williams, todavía a día de hoy, el tercero con más campeonatos en su haber en la historia de la Fórmula 1.