F1 - Noticias

Albon: “No existe un objetivo claro para mí hasta final de año”

Alexander Albon asegura que no tiene presión debido a la elección de los pilotos del equipo Red Bull para 2020 y afirma contar con el apoyo de Marko y Horner.

( palabras)
Albon: “No existe un objetivo claro para mí hasta final de año”
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

El piloto de Red Bull está ansioso por comenzar el fin de semana y completarlo sin altercados, a pesar de contar con una sanción de 5 segundos por un cambio en los componentes de su monoplaza. El tailandés ha asegurado que está confiado de cara al Gran Premio de Rusia debido a que conoce el trazado, a diferencia del de Singapur: “Echándo la vista hacia atrás podría decir que el resultado del último fin de semana estuvo bien. No era un circuito fácil y siempre fui con mal pie. Ahora llegamos a Sochi, un trazado en el que ya he rodado con anterioridad y que no es tan técnico. Lo es, pero no tanto como el de Marina Bay”, apuntó Albon.

La cara nueva de Red Bull ha querido expresar en repetidas ocasiones que no siente la presión sobre sus hombros debido al futuro incierto que siempre reina en los asientos de la marca de bebidas energéticas. Parece que la vacante junto a Verstappen en 2020 no es una preocupación para él a día de hoy, ya que el tailandés está concentrado en su proceso de aprendizaje y en su pilotaje: “Estoy recibiendo muchísimo apoyo por parte de Helmut Marko y de Christian Horner. Están ayudándome a encontrar el ritmo adecuado en mi aprendizaje y aclimatación al equipo. Son muy abiertos conmigo. Muchos pueden pensar que existe mucha tensión y presión sobre nosotros, pero no es así. Actualmente se trata de aprender y ver cómo trascurre todo. No estoy para nada pensando en 2020, estoy concentrado en el presente. No existe un objetivo claro para mí, sólo ir completando carreras y mostrarme lo más competitivo posible”, comentó el ex de Toro Rosso.

Acerca de las diferencias de rendimiento en comparación con su compañero de equipo, Max Verstappen, Alexander Albon se ha mostrado cauto: “La distancia con Max no ha sido tanta. En Monza estuve cerca, en parte porque el circuito lo favorecía, y en Singapur fue algo más amplia. Estoy trabajando en ello. Obviamente Max tiene más confianza y conoce el monoplaza mejor que yo porque lleva todo el año pilotándolo”, declaró el tailandés.

 

Albon Monza 2019

 

Por último, la Fórmula 1 está próxima a aterrizar en Japón, casa de Honda, suministrador de motores de Red Bull, por lo que se espera mucho del equipo de las bebidas energéticas en Suzuka: “Estuvimos en el Tokyo Roadshow a comienzos de año y me pareció increíble. Los aficionados son espectaculares. Nunca vi nada igual. Cuando lleguemos al trazado japonés no sé muy bien qué esperar, pero he oído muchas historias y seguro que no me defraudan”, finalizó Albon.

 

También te podría interesar: El Gran Premio de Holanda está bajo peligro debido a problemas ambientales

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.