Gran victoria de Ferrari logrando un 1-2 en Singapur
La controversia ha llegado en el Gran Premio de Singapur, en una decisión estratégica que ayudó a Vettel a lograr el liderato de la prueba, seguido de su compañero de equipo y de Verstappen.
Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en la estrellada noche de Marina Bay. En los compases iniciales de la prueba el germano se encontraba tercero y fue llamado por su equipo a boxes para intentar adelantar a Lewis Hamilton, quien rodaba segundo en ese momento. La estrategia le salió redonda a Ferrari respecto al británico, pero en el proceso, Vettel también sobrepasó a su compañero de equipo en una de esas situaciones que no se suelen dar en la competición, ya que favorecieron al piloto que se encontraba por detrás en la prueba, en detrimento del que la lideraba cómodamente.
LAP 21/61
— Formula 1 (@F1) September 22, 2019
Leclerc pits... and rejoins BEHIND team mate Vettel! 😱#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/UYNoRDlWrv
El monegasco no salía de su asombro y dejó ver su enfado de forma notable por la radio del equipo. Leclerc acumulaba dos victorias consecutivas y tras la pole de ayer se postulaba como el claro favorito a ocupar el primer escalón del podio. En cambio, tras abandonar los boxes, tras su primera y única parada, se vio detrás de Vettel. De esta forma, Ferrari firma un doblete impresionante, el primero desde el Gran Premio de Hungría de 2017, en un fin de semana que no pintaba del todo favorable para ellos.
*The* race-changing moment... 🔀#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/5GCYhWrvQQ
— Formula 1 (@F1) September 22, 2019
Max Verstappen completó el podio. El holandés clasificó cuarto en la jornada de ayer y pudo sobrepasar a Hamilton cuando este último intentó alargar al máximo su parada en boxes esperando un coche de seguridad en su lucha por la victoria. La ambición pudo con Mercedes y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cruzaron la línea de meta en cuarta y quinta plaza respectivamente en un día algo decepcionante para ellos. Albon fue sexto, Norris séptimo, Gasly octavo, Hulkenberg noveno y Giovinazzi décimo, completaron la zona de puntos.
⚠️ SAFETY CAR DEPLOYED (LAP 35/61) ⚠️
— Formula 1 (@F1) September 22, 2019
Grosjean and Russell collide, and the Williams is out
RUS: " ******... I shouldn't be surprised"#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/V14BQfZX2I
Como de costumbre, el Gran Premio de Singapur tuvo la aparición del coche de seguridad. George Russell y Romain Grosjean tuvieron un encontronazo que concluyó con el joven rookie de Williams en el muro. Posteriormente, el monoplaza de Sergio Pérez dijo basta y el safety car tuvo que volver a pista de nuevo. Por último, un intento de adelantamiento de Daniil Kvyat a Kimi Raikkonen en la primera curva, terminó con el finlandés detenido con la suspensión rota y la última aparición del coche de seguridad. Por otro lado, Carlos Sainz tuvo un toque con Nico Hulkenberg, en la primera vuelta de carrera, que echó por tierra sus opciones de completar una buena prueba.
RACE CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) September 22, 2019
How they crossed the line in Marina Bay 📊#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/mQhqY2XEu6
Gracias a esta victoria, Sebastian Vettel pone punto final a una racha de un año sin ganar un gran premio y se posiciona a cuatro puntos de su compañero de equipo. Los hombres de rojo acumulan tres victorias consecutivas, pero alzarse con algún campeonato mundial al término de la temporada parece una verdadera utopía. Los motores volverán a rugir dentro de siete días en el circuito de Rusia.
Career victory number 53 for Seb 👊
— Formula 1 (@F1) September 22, 2019
And that's 5⃣ under the lights of Singapore!#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/E0MRSAxqlG
También te podría interesar: Vettel continúa a la zaga de su compañero de equipo