F1 - Noticias

Un incendio forestal amenaza el Gran Premio de Singapur

Un incendio forestal en Indonesia hace peligrar el Gran Premio de Singapur debido al humo tóxico que está llegando a la ciudad-estado. Los organizadores aseguran tener un plan contra esta catástrofe para que se dispute la carrera con normalidad.

( palabras)
Un incendio forestal amenaza el Gran Premio de Singapur
Fuente imagen: Google y Jerry André - Motorlat

Un gran incendio en Indonesia está causando una catástrofe medioambiental, peligrando la celebración de Gran Premio de Singapur. El motivo es que la ciudad-estado tiene unos niveles de polución que roza el límite de lo que es considerado peligroso para la salud de las personas. El incendio está generando humo y nubes tóxicas que se desplazan rápidamente hacia zonas cercanas.

En Malasia se ha decretado el máximo nivel de alerta por el riesgo de inhalar el aire contaminado, mientras que en Singapur la situación es similar. De momento, parece ser que la situación allí no es crítica, aunque podría cambiar con el paso de los días. El nivel de polución en Singapur siempre ha sido objeto de debate cada año, pero este año aún más como consecuencia de este gran incendio.

El último recuento del Centro Meteorológico de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), realizado el 10 de septiembre, indica que hay 474 incendios en Borneo (Kalimantán) y 387 en Sumatra. La prolongada sequía hace temer una catástrofe medioambiental si no llueve de forma inminente.

 

italia2019
Caption

 

Los organizadores de la carrera aseguran tener un plan: “Tenemos un plan en caso de que los humos causen problemas de visibilidad o fuesen una amenaza para la salud - y recalcan - estamos trabajando y colaborando de forma estrecha con las instituciones correspondientes y tomaremos todas las decisiones necesarias sobre nuestro evento”, figura en un comunicado emitido por la organización del Gran Premio de Singapur.

No es el primer contratiempo que sufre este evento en su corta historia, pues hace unos años sufrieron ataques informáticos. Uno de los perjudicados fue Mark Webber, que sufrió en 2008 un extraño fallo en la caja de cambios debido a una interferencia con una línea subterránea.

De momento, las escuderías están a la espera de cómo trascurren los acontecimientos. Pero actualmente parece que el gran premio en Marina Bay, que celebra su duodécima edición, se disputaría.

 

https://www.motorlat.com/notas/especiales/12905/historia-y-particularidades-del-gp-de-singapur

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.