F1 - Noticias

Leclerc lidera unos Libres 1 marcados por la lluvia y las banderas rojas

Una sesión de Libres 1 muy accidentada, con la lluvia y las banderas rojas como protagonistas. Una sesión atípica, que finalmente se ha llevado Leclerc, seguido de Sainz y Norris.

( palabras)
Leclerc lidera unos Libres 1 marcados por la lluvia y las banderas rojas
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Antes de iniciarse los Libres 1, la lluvia ha hecho acto de presencia, la temperatura en pista es de 19,2ºC y en el ambiente de 16,2ºC. Recordemos que la sesión de Libres 1 tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

A las 11:00, hora del circuito, se ha iniciado la sesión de Libres 1, con la presencia de la lluvia. Los primeros pilotos en salir a pista han salido los Haas con neumáticos de lluvia, seguidos de Ferrari, Hülkenberg, Norris, Kvyat y los Racing Point.

Albon ha sido el primer piloto en salir con neumáticos intermedios, pero se ha apresurado a cambiar a lluvia extrema ya que la pista presentaba muchos charcos y era peligroso. Los McLaren sí que han marcado tiempo con intermedios y se han sentido seguros con ello, después de este momento, cuando el reloj marcaba las 11:12, más pilotos se han animado con este neumático.

Cuando llevábamos 28 minutos de sesión Kimi Räikkonen ha provocado la primera bandera roja de la sesión al irse contra el muro al finalizar la Parabólica. La sesión se ha reiniciado a los 5 minutos. Al ser la bandera roja durante una sesión de Libres, el tiempo sigue corriendo.

A los 3 minutos de haberse reiniciado la sesión, Sergio Pérez en su Racing Point ha provocado la segunda bandera roja de la sesión, tras perder su monoplaza y colisionar contra el muro.

A las 11.47 (hora de Monza), se han reanudado los Libres 1, a partir del minuto 47 de sesión. A 7 minutos de reanudarse la sesión Gasly se ha quedado enganchado en una de las salchichas del circuito y ha provocado una nueva bandera roja, el piloto ha conseguido sacar el monoplaza del lugar, por sus propios medios, pero los comisarios han tenido que ayudarle para reincorporarse a la pista.

A 30 minutos del final los Mercedes no se arriesgan a salir a pista, han salido en el inicio de la sesión para hacer alguna simulación de salida en lluvia, pero no han llegado a marcar un tiempo, de hecho, sus pilotos no están ni siquiera en los monoplazas. A 30 minutos de finalizar la sesión la primera posición es para Sainz, seguido de Leclerc y Kvyat.

Un trompo de Giovinazzi provocado una bandera amarilla en el Sector 1, sin demasiadas consecuencias. Ya no llueve en el circuito y la pista se está secando progresivamente, ya vemos zonas del asfalto un poco más secas. Los pilotos están yendo con extremo cuidado para evitar cualquier contratiempo, aun así las correcciones por parte de los pilotos se suceden para evitar salirse de pista. Muchos pilotos están teniendo problemas en el final de la recta y deben tomar la escapatoria, algunos no lo logran y acaban saltando por encima de las bandas reductoras del interior de la curva.

A 10 minutos del final de la sesión, todos los monoplazas están dentro de los boxes. Los Ferrari son los primeros en volver a pista, ¡con neumáticos medios! Los pilotos de rojo intentan ir por las zonas secas de la trazada y con mucho cuidado, aunque todavía es complicado ya que hay zonas bastante mojadas. Sainz, Kvyat y Norris siguen la estela de los Ferrari y salen a pista con neumáticos de seco, en su caso con blandos. En los últimos minutos de sesión más monoplazas están en pista con neumáticos de seco, a excepción de los Renault, los Haas, Stroll y los accidentados, Pérez y Räikkonen. A pesar de los intentos de Alfa Romeo por reparar a tiempo el monoplaza, Räikkonen no ha podido salir de nuevo a pista.

Finaliza la sesión de Libres 1 con una clasificación atípica, en la que los equipos no han podido obtener demasiada información. Leclerc lidera la clasificación, seguido de Sainz y Norris. En un rato volvemos con los Libres 2, ¿seguirá lloviendo? ¿Los equipos podrán sacar conclusiones útiles para mañana?

clasificacion fp1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.