F1 - Noticias

OFICIAL: El Gran Premio de España formará parte del calendario 2020

Tras meses de negociaciones e incógnitas se ha hecho oficial que el Gran Premio de España continuará formando parte del calendario para la temporada 2020.

( palabras)
OFICIAL: El Gran Premio de España formará parte del calendario 2020
Fuente imagen: @F1 y MOTORLAT

La noticia que estábamos esperando. La Fórmula 1 confirma que el Gran Premio de España continuará formando parte del calendario del campeonato para 2020. La continuidad de la carrera española para la próxima temporada era una incógnita, ya habían finalizado su contrato y por diferentes cuestiones políticas y económicas se veía difícil su continuidad. Pero finalmente ha sido anunciada para alegría de los aficionados a la Fórmula 1.

La edición de 2020 será la 30ª consecutiva que tiene lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el 50º Gran Premio de España. El acuerdo ha sido posible gracias a la ayuda del RACC y del Ayuntamiento de Montmeló. Según el comunicado oficial el acuerdo sólo sería para 2020, pero se está trabajando en un proyecto para garantizar su viabilidad futura a largo plazo.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1 añade en el comunicado la importancia de esta cita para la historia del automovilismo europeo y español, dada la larga tradición automovilística del país: “Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de España formará parte del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA del 2020. La decisión de continuar celebrando una prueba de la máxima competición del deporte del motor en España, un país con una gran tradición automovilística, que data del inicio del siglo pasado, es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas de la Formula 1, expandiendo al mismo tiempo el campeonato hacia nuevos territorios.” Carey destaca la colaboración del presidente de la Generalitat, que seguro ha sido clave en este hecho, ya que anteriormente han habido tensiones políticas por el Gran Premio de España Quiero agradecer a Quim Torra, presidente de la Generalitat, el apoyo vital que ha prestado a estas negociaciones, esperando poder celebrar un fantástico 50º Gran Premio de España en 2020, el 30º a celebrarse en uno de los circuitos técnicamente más exigentes del calendario del Campeonato del Mundo”.

parrilla

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, también ha querido aportar sus palabras al comunicado oficial, palabras en la línea de Carey sobre lo histórico de la cita y destacando lo positivo que es para Cataluña esta cita deportiva “Catalunya será, por 30ª vez consecutiva, sede de un Gran Premio de Fórmula 1. Catalunya es un país con una larguísima tradición en el ámbito de los deportes de motor, y por eso nos satisface habernos consolidado como una cita clásica en el calendario para los aficionados de todo el mundo. En estos 30 años hemos integrado este evento en las políticas Industriales del Gobierno, y hoy en día la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya es un instrumento para incentivar en el país la actividad económica en ámbitos como el turismo, la automoción o la industria del entretenimiento.”

Así ya tenemos una cita más confirmada en el calendario, a la espera de que se confirmen todas las citas y fechas para 2020. Esta noticia seguro que es un gran alivio para los aficionados españoles a la Fórmula 1 que veían como se perdía del calendario una cita tan importante e histórica. El año que viene volveremos a disfrutar de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.