F1 - Noticias

Daniil Kvyat: “Es importante aceptar con respeto estas decisiones”

Dentro de los vaivenes de la Fórmula 1 durante el receso uno de lo que más se destacó, sin duda, fue el traspaso del piloto de Toro Rosso, Alex Albon, a Red Bull reemplazando a Pierre Gasly. A esto se refirió el piloto ruso, quién no se mostró muy conforme con la decisión del asesor de la marca austriaca, Helmut Marko.

( palabras)
Daniil Kvyat: “Es importante aceptar con respeto estas decisiones”
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Dentro de los vaivenes de la Fórmula 1 durante el receso uno de lo que más se destacó, sin duda, fue el traspaso del piloto de Toro Rosso, Alex Albon, a Red Bull reemplazando a Pierre Gasly. A esto se refirió el piloto ruso, quién no se mostró muy conforme con la decisión del asesor de la marca austríaca, Helmut Marko.

"Me enteré de todo el mismo día. Marko me llamó por teléfono", contó Kvyat en declaraciones al portal ruso Championat durante un evento del equipo en San Petersburgo.

 

La filosofía que maneja Marko a la hora de tomar decisiones sobre los pilotos es simple y llana: quien no rinde según lo esperado, queda descartado. Este es el caso de Daniil que en 2016 ya tuvo la oportunidad en Red Bull, pero la figura de Max Verstappen lo empañó.

Kvyat agrega: “Es importante aceptar con respeto estas decisiones. Creo que quieren ver cómo lo hace Albon con un coche que puede ganar y con un compañero como Verstappen. Yo ya he estado en Red Bull. Creo que eso influyó en la decisión".

Si nos basamos en los puntos y carreras deberíamos darle la derecha al piloto ruso, pero Marko no es tan desacertado en las determinaciones que toma.

Kvyat aún no tiene contrato para el 2020 y está haciendo todo lo posible para revalidar su butaca en Toro Rosso, o más aun, volver a sentarse en el Red Bull. Va a tener que trabajar mucho para ser el coequipero de Max el año que viene.

"Mis resultados están bien. Todo lo que pasará después de 2019 es todavía incierto. Tenemos que esperar otras dos o tres semanas para que esté más claro. Yo no esperaba nada –en alusión a sustituir a Gasly en Red Bull–. Estoy centrado en mi propio trabajo. Tanto Red Bull como yo mismo estamos contentos con la temporada y seguiremos con la misma actitud. No nos centraremos en decisiones que no tomo yo”, añadió.

 

¿Porqué la inclusión de Albon en la escudería de Austria? Bueno Helmut Marko ha sido claro en cuanto a esto y piensa que Albon es mejor. Conocen la velocidad de Kvyat y pueden decir que se ha convertido en un piloto más completo. Sin embargo, en función de todos los factores, han elegido a Alex. Marko se muestra optimista y considera que Albon tiene el nivel correcto. Si bien fue algo inesperado que rindiera tan bien en su primer año evidenció que avanza de manera convincente en cada carrera.

Daniil Kvyat, tampoco eludió la opinión sobre Albon y expresó: "Alex ha sido rápido desde el principio. Muchos pilotos necesitan un tiempo para adaptarse, pero ése no ha sido su caso. Todavía tiene margen para crecer. El uso que haga de su potencial depende del piloto en sí mismo".

 

Viene de conseguir un podio en el GP de Alemania tras 11 años que la escudería no lo lograba y, obviamente, eso le da un poco de crédito para sentirse candidato. Más allá de su evolución, su experiencia y su solicitud ya tuvo su oportunidad en Red Bull. Viene destacándose en Toro Rosso, pero Marko ha notado algo en Albon que lo llevó a tomar esta decisión. Además, sabe que Alex tiene contrato solo por las ultimas nueve carreras y eso no involucrará una presión extra para el piloto tailandés ya que aún no se designó quien será el compañero de equipo de Verstappen.

Sin duda será una prueba cada GP para los tres pilotos que pugnan por subirse a Red Bull el año próximo. Deberán sacar lo mejor de sí y demostrar que pueden estar a la altura del holandés quien con su gran año exige cada vez más a quien sea su competidor dentro del equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.