F1 - Noticias

Leclerc, sincero: "Yo también he cometido errores, todo es parte del juego"

El monegasco era un contendiente claro para aspirar a la Pole del Gran Premio de Alemania de 2019, pero su SF90 presentó un fallo en la Q3 que le obligará a iniciar apenas en el décimo puesto.

( palabras)
Leclerc, sincero: "Yo también he cometido errores, todo es parte del juego"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

A pesar de una sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania dolorosa para Charles Leclerc por un fallo en el sistema de combustible de su Ferrari SF90 justo al iniciar la Q3, el piloto monegasco indicó que estas situaciones son parte de la cotidianidad de la Fórmula 1 y alentó a su equipo al reconocer que él también ha fallado durante esta temporada, lo cual es cierto, teniendo en cuenta su error en la sesión de clasificación del GP de Azerbaiyán, por ejemplo.

"El fallo de hoy es parte del juego y del deporte, es cierto que hemos tenido dos veces problemas como este, pero también he cometido errores por mi parte. Eso compensa la situación. Necesitamos entender los problemas para que no se reproduzcan", indicó. El joven piloto confesó su amargura por el problema sufrido en su auto, que en un principio no notó, y por tener que iniciar la carrera en el décimo lugar, pues considera que será un domingo difícil: “No he sentido nada dentro del coche antes de los problemas que hemos tenido en Q3. He parado para el pesaje y después he notado algo raro. Va a ser difícil la carrera de mañana, vamos a intentar hacer todo lo posible en los primeros momentos. Éramos muy rápidos, lo que lo hace muy decepcionante y por ello, espero contentar al equipo mañana". 

Tras dominar los ensayos libres, quedarse con la Q1 y ser segundo en la Q2 a sólo una décima del Mercedes de Lewis Hamilton, Ferrari, y Leclerc en particular, se mostraban con una alta competitividad para la sesión de clasificación del sábado en Hockenheim, sin embargo, nuevos problemas técnicos privaron al monegasco y a su compañero de equipo Sebastian Vettel (problema de flujo de aire hacia el turbo en la Q1) de la pelea por una más que probable cuarta Pole del año para la Scudería de Maranello.

SF90
Fuente de la imagen Motorlat - Jerry Andre

Bochorno de Ferrari en Alemania

Notando las diferencias entre ambos Mercedes —casi cuatro décimas de Hamilton (P1) a Valtteri Bottas (P3)—, y teniendo en cuenta que el Red Bull de Max Verstappen quedó segundo a más de tres décimas de Hamilton, es justo pensar que unos Ferraris que habían sido dominantes durante las etapas iniciales habrían tenido oportunidad de pelear por la Pole o, al menos, por un sitio en la primera fila.

Leclerc, que encadena la mejor racha actual de podios consecutivos en la parrilla con cuatro, deberá remontar desde la décima posición de la parrilla. El monegasco mostró dos caras diferentes en las carreras en las que debió abrirse paso entre la zona media: De forma entendible, en Mónaco le costó mucho avanzar desde la posición 15 y un choque con el Renault de Nico Hulkenberg le hizo abandonar, mientras que en Bakú debió iniciar desde el octavo puesto por su colisión con el muro en Q2 y avanzó hasta un quinto lugar que tuvo sabor a poco, teniendo en cuenta el gran ritmo que mostró todo ese fin de semana.

El monegasco deberá iniciar la carrera de mañana —si no llueve desde el comienzo— con el neumático medio, lo cual sería beneficioso para él en caso de poder extender su primera parada y esperar una posible lluvia en la segunda mitad de carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.