F1 - Noticias

La amargura de Gasly: “Fue un día bastante complicado hoy”

El piloto de Red Bull tuvo un accidente a la salida de la curva 17 en las pruebas libres 2 y terminó golpeando todo el lado izquierdo de su auto contra el paredón de la recta principal en el circuito de Hockenheim.

( palabras)
La amargura de Gasly: “Fue un día bastante complicado hoy”
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Pierre Gasly que venía de un excelente resultado en el Gran Premio anterior disputado en Silverstone (llegó en el cuarto lugar), no pudo confirmar esa mejoría en las pruebas libres de este viernes en el comienzo del GP de Alemania.

El conductor francés expresó su percepción en el comienzo de la actividad de la cita 11 del mundial de Fórmula 1: “Conseguimos algunas vueltas decentes durante el FP1 y la sensación con el coche fue buena. Completamos las pruebas normales y luego en la FP2, tuvimos un par de problemas, lo que significaba que no conseguimos una carrera corta con neumáticos blandos y eso nos puso de nuevo en las clasificaciones, pero la sensación aún era buena”.

En la primera sesión de pruebas Gasly se ubicó en el sexto lugar con su RB 15 y registró un tiempo de 1:14.813 colocándose a 800 milésimas del local, Sebastian Vettel que logró la mejor posición. Ya para la segunda tanda de los libres luchaba para mantener el ritmo, pero estaba bastante alejado de los tiempos de su compañero de equipo, Max Verstappen. Cuando venía para empezar la vuelta 20 de las pruebas cometió un error de pilotaje y se accidentó: “Desafortunadamente, hacia el final de la sesión, perdí el auto que salía de la última curva durante un largo recorrido y golpeé la barrera. Afortunadamente, no estaba usando el motor de mi carrera ni la caja de cambios, pero lo más importante es que lamento mucho a los muchachos en el garaje y quiero pedirles disculpas porque las reparaciones durarán una larga noche. De cara al futuro, las condiciones serán completamente diferentes, por lo que debemos aprender de hoy y analizar todas las pruebas que hemos realizado".

 

El impacto fue bastante fuerte y alcanzó los 10 G de fuerza lateral. Gasly fue trasladado al centro médico para ser evaluado. Esto precipitó la bandera roja. El director de Red Bull, Christian Horner se refirió al accidente de su piloto y comentó que fue solo un error de manejo.

Los mecánicos van a tener que trabajar a destajo y para mañana se espera que el coche esté totalmente reparado. De esta manera transitará la clasificación con el procedimiento normal.

Sainz: "Será interesante ver si nuestros rivales confirman el paso adelante que han dado"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.