F1 - Noticias

Mejores momentos del Gran Premio de Inglaterra, desde el circuito de Silverstone

El pasado fin de semana, los amantes del mundo del motor disfrutamos de una de las carreras mas épicas e imprevisibles de los últimos años. Estuvo cargada de emoción y tensión a raudales, Silverstone nos hizo recordar porque amamos tanto la F1. Hoy analizamos los mejores momentos.

( palabras)
Mejores momentos del Gran Premio de Inglaterra, desde el circuito de Silverstone
Fuente imagen: F1

Sale bien Bottas que mantiene la posición a Hamilton.


Salida muy limpia de todos los pilotos, sin ningún tipo de incidentes.

 

Buena salida de Carlos que gana dos posiciones, al igual que Vettel y Leclerc.

 

Norris está defendiendo muy bien la séptima plaza de el acoso de Ricciardo.


Hamilton no da tregua a Bottas, muy pegado al finlandés y en zona de DRS, no se lo pondrá fácil eso seguro.

 

Incidente entre compañeros de equipo, los Hass de Grosjean y Magnussen han sufrido daños. Veremos si pueden continuar en la carrera con normalidad.


V3 Muy poca distancia entre los monoplazas de Ferrari y Red Bull, el ritmo de carrera es muy similar. Podemos tener una gran batalla entre los pilotos de ambas escuderías.

 

V4 Qué espectáculo el que nos están regalando ambos Mercedes, increíble el duelo entre Bottas y Hamilton. Dura pero limpia, respetando los límites y dejando margen suficiente.


V8 Magnussen se ve obligado a abandonar por un problema con los pedales


V9 Atención porque Verstappen está cada vez más cerca de Leclerc y podemos tener una espectacular batalla. El monegasco tiene muchas ganas de revancha, tras lo ocurrido en el Gp de Austria.

 

V10 Verstappen esta pegadisimo a Leclerc, llegará en cualquier momento y tendremos un duelo titánico.


V11 Increíble Verstappen no ha dudado y ha tirado el monoplaza, Leclerc no ha cedido ni un ápice y han estado rueda a rueda, a punto de tocarse. Vettel y Gasly se han acercado a ambos, batalla épica entre ambos equipos.

 

V12 Gasly le mete un hachazo a Vettel, el alemán no se lo esperaba para nada, intentó defenderse, pero no pudo con el Red Bull del Francés.

 

V13 Parada de Gasly y monta el neumático duro, ¿irá hasta el final?, ¿Buscara el Undercut?.

 

V14 Atención porque entran a boxes a la vez Leclerc y Verstappen, salen en paralelo y Verstappen le gana la posición. Que carrera por favor.


V14 Poco le ha durado a Verstappen el adelantamiento, Leclerc se ha tirado por el interior y le ha recuperado la posición de manera magistral. El holandés también contribuyó, pasándose de frenada.


V16 Verstappen sigue en zona de DRS con Leclerc, la batalla que nos están regalando estos pilotos es impagable. 

 

V17 Para Bottas y monta el neumático medio. Ahora le toca apretar a Hamilton si quiere hacer un undercut

 

V17 Verstappen sigue insinuandose y buscando todos los huecos, pero Leclerc no da una mínima oportunidad.


V18 Suma y sigue, ninguno de los dos cede en este asombroso duelo, igual que en los días en los que corrían en Karting.

 

V20 Atención porque Giovinazzi se queda en la grava y obliga a sacar el coche de seguridad. Muchos pilotos pueden aprovechar para realizar su parada y ganar posiciones


V21 Entran Hamilton, Vettel,Verstappen y Sainz a boxes, ganan posiciones. Al contrario que Bottas, Leclerc y Norris, que caen en la tabla. Les ha partido la carrera por la mitad.


V22 Para Leclerc una vuelta más tarde y sale por detrás de Verstappen, se la ha complicado mucho la carrera al monegasco. Le tocará remar a contracorriente.

 

V24 Se va el safety car y Hamilton relanza de manera magistral la carrera.

 

V24 Pérez se toca con el monoplaza de Hulkenberg y el mexicano sufre daños en su Alerón delantero.

 

V25 Leclerc achuchando a Verstappen y le lanza el monoplaza sin ningún tipo de pudor, le echa fuera del circuito, Verstappen por fuera mantiene el pie a fondo. Le devuelve la maniobra de Austria, que ganas le tenía el monegasco.


V26 Por detrás estamos disfrutando de una gran batalla entre la zona media, que está super apretada. Una de las mejores carreras de los últimos años.

 

V28 Verstappen ha pasado con suma facilidad a su compañero Gasly, ya es cuarto y su próximo objetivo es Vettel, en zona de podio.

 

V30 Parece que Leclerc ha recuperado el ritmo y está muy cerca de Gasly, aunque no será fácil adelantarlo.

 

V32 Ricciardo pegadisimo al McLaren de Norris, tendrá muy difícil aguantar la posición.


V36 Leclerc pasa por fuera a Gasly en una maniobra extraordinaria, no se lo esperaba el francés


V36 Norris se ha visto obligado a parar y cambiar la estrategia, veremos si llega a los puntos.

 

V37 Error gravísimo de Vettel, Verstappen le adelantó por fuera de manera brutal. Vettel intentó devolverle la pasada por donde no había hueco y se llevó por delante el monoplaza del Holandés. Ambos monoplazas con daños, aunque el alemán ha sido el peor parado.


V38 Vettel ha entrado a boxes y ha tenido que cambiar el alerón delantero, cae a las últimas posiciones y arruina totalmente su carrera. ¿Que te esta pasando Seb? Ahora mismo está lejos de su mejor versión.


V39 Verstappen sigue rodando a un gran ritmo y podría llegar a Gasly que está a siete segundos de él.

 

V42 A diez vueltas del final Ricciardo está muy cerca de Sainz, va a tener que sudar para mantener esa sexta plaza.

 

V43 Vettel ha sido sancionado con 10 segundos por su acción con Verstappen.


V46 Para Bottas, monta el blando e irá hasta el final, buscará la vuelta rápida de la carrera.

 

V47 Ricciardo se tira al monoplaza de Sainz, pero el madrileño le cierra todas las puertas. Gran batalla la que nos espera de aquí al final.

 

V50 Ricciardo no cesa en su empeño y sigue mostrandose por todos los lados. Buenos puntos en juego.

 

V52 Sigue en zona de DRS Ricciardo pero Sainz parece aguantar la sexta plaza.

 

V52 Bandera a cuadros de Lewis Hamilton, victoria n°80 de el inglés y séptima de la temporada. Líder total e indiscutible en el campeonato, además se lleva la vuelta rápida con un compuesto más usado que su compañero. Va camino de su sexto mundial y además se convierte en el piloto con más victorias en su país.




Segunda plaza para un gran Bottas, hizo un extraordinario fin de semana. Pole y no se llevó la victoria por culpa del Safety Car, plantó cara a Hamilton, en una bonita disputa.


Tercer lugar para Leclerc, el monegasco hizo un carreron y nos regaló una batalla bestial con Verstappen, que recordaremos con el paso de los años. El Safety car le complicó la carrera y por suerte, todo cambió después del incidente de Vettel con Verstappen.



Cuarta plaza para esta vez sí, un gran Gasly, el francés fue competitivo todo el fin de semana y logró un meritorio cuarto puesto. Cuando su puesto pende de un hilo, empieza a mostrar su mejor versión.


Quinto lugar e inmerecido para Max Verstappen, el holandés volvió a realizar un fin de semana increíble y nos regaló uno de los mejores duelos de los últimos años junto a Leclerc. El podio era suyo de no haber sido por el incidente con Vettel, que le hizo perder varias posiciones. Por suerte su monoplaza no sufrió daños y pudo sumar puntos importantes a su casillero


Sexta plaza para el madrileño Carlos Sainz, tercera de la temporada y se mantiene como el mejor del resto en el mundial de pilotos. Protagonizó una gran remontada y el Safety Car fue clave para lograr otro gran resultado. Debe mejorar en clasificación, aunque en carrera siempre se transforma.


Séptimo lugar de Daniel Ricciardo, una vez más sacando el máximo partido a su Renault. A punto estuvo de robarle el sexto a Carlos, ambos nos regalaron una gran batalla en los últimos compases de la carrera.


Octavo lugar para el Gran Kimi Raikkonen, que está viviendo una segunda juventud en Alfa Romeo y pilotando mejor que nunca. La mayoría de las carreras que disputa lo hace en los puntos. Un viejo rockero que aún tiene cuerda para rato y muchas lecciones que enseñar a los más jóvenes.

 

Noveno lugar para Kvyat, gran temporada del ruso hasta el momento, que no lo está haciendo nada mal, a pesar de tener al lado a un talento como Albon. Esperemos que mantenga esta constancia y regularidad todo el año.

 

Décimo lugar y cierra la zona de puntos, Nico Hulkenberg. No ha sido un fin de semana malo para el alemán, pero no brillante, está algo lejos de su compañero de equipo. Sobre todo en clasificación, aunque la temporada es larga y todo podría cambiar

 

Mención especial para Sebastian Vettel, que ha protagonizado un Gran premio para olvidar, poco competitivo y algo abatido durante todo el fin de semana. En ningún momento se encontró cómodo ni saco el máximo partido a su monoplaza. Superado por Leclerc y cometiendo errores que le costaron una buena cantidad de puntos. Veremos si se recupera y podemos disfrutar de su mejor versión


En el campeonato de pilotos Hamilton aumenta más su liderazgo y pone pies en polvorosa. El único rival factible podría ser Valtteri Bottas.


Leclerc cierra la brecha con su compañero de equipo tras una gran actuación y su quinto podio de la temporada. Solo tres puntos le separan ya, a mitad del campeonato.

 

Sainz se mantiene como líder de la zona media de manera holgada, firmando una de sus mejores temporadas como piloto 

 

Ricciardo y Raikkonen, sus inmediatos perseguidores, están empatados a puntos en una reñida batalla.

 

En el mundial de constructores, Mercedes aumenta su distancia y Red Bull se acerca paulatinamente a Ferrari.


McLaren se mantiene como el mejor del resto y ya aventaja en 31 puntos a Renault, su inmediato perseguidor.



Toro Rosso y Racing Point, séptimo y octavo respectivamente, están empatados a puntos, gracias al punto logrado por Kvyat.

 

Cierra la parrilla un histórico como Williams, muy lejos esta temporada y será difícil que logren arañar algún punto. Eso sí, de nuevo se llevan el premio al pit stop más rápido, con récord incluido, 1'90 segundos solamente.




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.