F1 - Noticias

Crónica Clasificación – Hamilton vuela en las calles de Montecarlo

Lewis Hamilton logra una nueva pole position en las calles de Mónaco, por delante de Valtteri Bottas. Charles Leclerc saldrá decimosexto tras un posible fallo del equipo, que no logró sacarle a tiempo a pista para otro intento.

( palabras)
Crónica Clasificación – Hamilton vuela en las calles de Montecarlo
Fuente imagen: Motorlat

A las tres en punto comenzaba una de las clasificaciones más difíciles de la temporada por la complejidad del histórico trazado del Principado de Mónaco, donde es fundamental arriesgar y rozar los muros.

Lewis Hamilton voló en Montecarlo y logra la pole número ochenta y cinco de su carrera en la Fórmula 1, con un tiempo de 1:10:166, una décima mejor que Valtteri Bottas. Con esta gran clasificación, Mercedes tiene casi asegurado el sexto doblete consecutivo, debido a la dificultad de adelantar en este circuito.

Pero la gran noticia del día ha sido la eliminación de Charles Leclerc en Q1, que saldrá decimosexto, por lo que está obligado a remontar. Una eliminación que ha dejado perplejos a todos los presentes en Mónaco y, según parece, ha sido por un fallo del equipo.



Sebastian Vettel
, cuya participación estaba en duda tras su accidente en libres 3, dio todo y más para así agradecer a sus mecánicos por preparar el coche a tiempo. Sin embargo, el alemán obtuvo la cuarta plaza, por detrás de Max Verstappen en un gran estado de forma. El holandés sigue metiendo en apuros a “Il Cavallino Rampante”.

Carlos Sainz entró en Q3, a pesar de que no comenzó con buen pie el fin de semana con el fallo en el ERS y en las baterías que tuvo en los primeros entrenamientos libres. El español comentó que no estaban tan lejos del top diez y confiaba entrar, su corazonada llegó a cumplirse. Aunque también tuvo la fortuna de que Pierre Gasly molestará a su compatriota, Romain Grosjean, en su último intento de la Q2. El de Red Bull podría tener una sanción al final de la tarde por este motivo.
quali


Por otro lado, Kimi Raikkonen no estará muy feliz con decimocuarta posición, confirmándose la mala situación de Alfa Romeo. La escudería italiano-suiza sigue sin encontrar el potencial que mostró en los test invernales. El gran premio número trescientos de “Iceman” no será sencillo.

A pesar de que Mercedes tiene una oportunidad de oro para otro doblete, la carrera siempre es una incógnita. En este circuito hay una probabilidad del 80 por ciento de que salga el Safety Car (SC), lo que los responsables de estrategia tendrán que estar muy atentos, ya que el SC puede cambiar el guion del gran premio por completo.

Verstappen dispuesto a luchar con las “flechas de plata”, Leclerc obligado a la remontada y una zona media muy ajustada, este es el interesante panorama para el domingo.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.