F1 - Noticias

Ross Brawn respalda el modelo de equipos B y lo ve necesario para el futuro

Recientemente el director deportivo de la máxima categoría del automovilismo, Ross Brawn, concedió una entrevista a la cadena británica Sky Sports en la que defendió el modelo de los equipos B, y ademas hizo un repaso de su trayectoria a lo largo de los años en la Formula 1.

( palabras)
Ross Brawn respalda el modelo de equipos B y lo ve necesario para el futuro
Fuente imagen: F1

Ross Brawn cree que el modelo de equipos B debe conservarse en la Fórmula 1, argumentando que ayuda a los equipo nuevos y a los más pequeños a competir. Este modelo, donde las escuderías obtienen gran parte de sus recursos de otros equipos, ha sido fuertemente criticado por el director de Renault, Cyril Abiteboul, mientras que otros jefes como el de Hass, Gunther Steiner o el jefe de Toro Rosso, Franz Tost han defendido estas asociaciones.

Ahora, Brawn ha intervenido en el debate, argumentando que el sistema de equipos B no debería ser eliminado del deporte como parte de la visión de Liberty Media en 2021, sino más bien ajustando este modelo para darle un futuro que la mayoría de la parrilla pueda aceptar.

“El modelo Hass es interesante y ha tenido mucho éxito, es algo que tenemos que intentar mantener de cara a un futuro, para que un equipo pequeño que se incorpore sea bastante respetable. Hay que hacer algunos recortes y tomar ciertas medidas para limitar lo que han podido hacer, pero no se les puede quitar el crédito, tomaron un modelo que estaba ahí y que nadie había explotado tanto como lo hicieron, lo cual es una gran historia”

Mientras que la idea de obligar a los equipos a crear su propia suspensión se ha retirado, a partir de 2020 los equipos deberán fabricar su propio conducto de frenos, pero aún se está debatiendo una revisión más radical del tipo de piezas que cada equipo tendrá que construir.

Ross Brawn también hizo un repaso sobre su trayectoria en la F1 a lo largo de los años, Williams, Lotus, Arrow o Benetton han sido algunos de los equipos por los que el Británico ha pasado durante su carrera profesional. Destacando por encima de todos su papel con Ferrari en los años de Michael Schumacher vestido de rojo. Donde ganaron 5 títulos de constructores y de pilotos, pese a todo ello, Ross Brawn se queda con la temporada 2009, en la que su propio equipo fue capaz de ganar un campeonato de F1.

“Me considero afortunado de haber pasado la mayor parte de mi vida profesional en la Fórmula 1, en diferentes posiciones. De hecho, !el único que falta es el de un piloto! Hay tantos grandes premios que traen buenos recuerdos que es difícil contar uno solo. Por supuesto, en una lista de preselección hipotética, estarían los títulos mundiales con Michael Schumacher, o la carrera de 2009 en la que vi a Jenson Button y al equipo que llevaba mi nombre ganando el campeonato, pero también hay muchos más”.

Brawn decidió dejar la F1 en 2013, tras abandonar el equipo Mercedes, pero no tardó mucho en regresar de la mano de Liberty Media, La empresa norteamericana tomó las riendas de la Fórmula 1 hace un par de años, y eligió a Brawn como el líder para cuidar la categoría desde el apartado deportivo. La carrera número 1000 que se celebrará en China será una ocasión muy especial para todos, incluido el británico.

“Cuando deje el equipo Mercedes a finales de 2013, pensé que este capitulo de mi vida había terminado, pero tuve la oportunidad de volver y cuidar este deporte que amo con una función diferente y en un momento muy especial de su historia. Hoy en dia, ganar ya no es la magnífica obsesión que fue para mi todos los días, esto ha sido reemplazado por el deseo de jugar un papel en el futuro de la Fórmula 1. Es una oportunidad para crear un nuevo camino en un deporte que tiene pocos rivales, por el espectáculo que ofrece y su alcance global. Tiene una historia asombrosa desde la cual podemos avanzar  este Gran premio número 1000 es su símbolo más brillante”, finalizó Ross.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.