F1 - Especiales

Carlos Sainz: Estoy preparado para ganar un mundial…

El piloto español de Renault el próximo año se enfrentará a un reto importante entrando en el histórico equipo McLaren. El madrileño está convencido que para el team británico el momento de la resurrección ha llegado.

( palabras)
Carlos Sainz: Estoy preparado para ganar un mundial…
Fuente imagen: Renault

No se trata de una temporada inolvidable para Sainz, quien con el rendimiento lleno de altibajos de su Renault no pudo explotar todo su talento. Unos de los problemas más grandes para el monoplaza francés a lo largo de la temporada fue la gestión de los neumáticos, que en varias ocasiones no dejó ver el verdadero potencial del auto. Si Carlos no estará del todo contento por la campaña 2018, seguramente mira hacia el fututo con muchas expectativas, convencido que desde Woking llegará un cambio de marcha.

Tras años donde la competitividad del monoplaza británico ha sido muy escaza, los hombres de McLaren están seguros de haber tomado el camino correcto. Prueba de todo esto es como prácticamente abandonaron los desarrollos en esta temporada, intentando poner el máximo esfuerzo para disputar un 2019 competitivo, que servirá como base para un ascenso hacia las primeras posiciones, a las cuales un equipo tan histórico y preparado debería apuntar.

El madrileño con sus palabras deja un buen sabor de boca a sus aficionados, siendo convencido que lo peor ya pasó: “En McLaren están trabajando muy duro, y considerando que este año tocaron fondo solo podrán mejorar. En la próxima temporada la F1 subirá unos cambios de reglamentos, y será una grande oportunidad para comenzar desde cero, tratando de alcanzar un buen nivel.”, comenta el piloto Renault en el programa El Larguero.

Sainz cree que el team británico ya está comprometido con el futuro, y no ve la hora de poder empezar con su nuevo equipo: “Me gustaría ir a la fábrica para poder hablar con los mecánicos, y cuando está libre lo haré. Por lo que he podido comentar con ellos vi que se han puesto en marcha muchos cambios, reconociendo donde se equivocaron y empezando al mismo tiempo a trabajar para corregir los errores. Creo que el equipo McLaren ya no está luchando en este campeonato, y espero que apuesten en el próximo considerando el 2018 como una temporada de aprendizaje”, comenta el futuro piloto de Woking en la radio SER.

Deslizando la mirada hacia el futuro el español tiene claro lo que son sus objetivos, y aunque su trayectoria todavía es larga las ideas son claras: "En Formula Uno hay que saber estar en el sitio justo al momento correcto para triunfar, así que si llegará la oportunidad de batirme por el título estaré preparado. Me siento listo para ganar un mundial y cuando llegue al oportunidad iré a por ella”.

Sin lugar a duda se trata de un desafío interesante para Carlos, que tras un año repleto de incertidumbre sobre su futuro, podrá por fin trabajar siendo parte del proyecto al 100%.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.