F1 - Especiales

¿Es realmente el Ferrari tan bueno como lo pintan?

En esta entrada de opinión hablaré sobre el rendimiento de Ferrari desde el principio de temporada y de si realmente tienen equipo para ganar el mundial o no.

( palabras)
¿Es realmente el Ferrari tan bueno como lo pintan?
Fuente imagen: Ferrari

Acabado el GP de Sochi, me hago una pregunta que personalmente me retumba desde Singapur, ¿Es realmente el Ferrari un coche dominador como nos lo pintaban?

Sinceramente creo que no y aquí expondré mis razones y opiniones de porqué no es así.

Dicho esto, creo que el Ferrari ha tenido el mejor coche en buena parte de los circuitos, con un Ferrari arrasando en circuitos de principio de temporada, mitad y en el último cuarto de temporada, mostrándose un auto competitivo en cualquier situación del campeonato (quizás le faltó ritmo en agua, pero no sabremos nunca si ha sido por configuración del coche o simplemente por pilotaje puro y duro). Por lo tanto, sí, ha sido un auto rápido y completo durante toda la temporada pero las clasificaciones y las carreras bajo el agua no han ayudado.

Por otra parte, el rendimiento se ha visto obstaculizado, y sin poner paños calientes, por un Sebastian Vettel que ha cometido muchos errores desde prácticamente principio de temporada. Normalmente los pilotos top cometen de entre 3-4 errores en un campeonato ya que son humanos, como todos, pero este año Vettel no ha estado nada fino, junto con el gran pilotaje de Hamilton, y todo hay que decirlo, por las grandes estrategias y roles de pilotos que están manteniendo en la estructura Mercedes, hacen que Ferrari esté ahora mismo a 50 puntos de Hamilton.

Para ser justos, Mercedes ha tenido un gran coche, quizás en este tramo final de temporada tenga el mejor coche, y además como he dicho antes con grandes estrategas, gran motivación de todo el equipo para mejorar GP a GP y un Hamilton pilotando a un nivel de leyenda. Creo que este mundial ahora mismo está inalcanzable para la estructura Ferrari en general.

Después de este GP me hice la pregunta y me respondí rato después a mí mismo:

¿Realmente Ferrari tiene el mejor coche?

 para después matizar la pregunta que realmente vale para ganar un mundial

¿Realmente Ferrari tiene una mejor estructura a día de hoy para ganar a Mercedes?.

La respuesta es claramente no.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.