F1 - Especiales

F1 | GP Austria | Crónica y Resultados de Libres 2 | Hamilton se lleva el mejor tiempo en los Libres 2

Hamilton se lleva el mejor tiempo en los Libres 2, seguido de su compañero de equipo, Bottas y Verstappen. La lluvia ha aparecido levemente en la sesión de la tarde del viernes.

( palabras)
F1 | GP Austria | Crónica y Resultados de Libres 2 | Hamilton se lleva el mejor tiempo en los Libres 2
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Da inicio la segunda sesión de entrenamientos libres en este Gran Premio de Austria. Se pueden ver nubes en el cielo, según la organización la probabilidad de lluvia es de un 60%. La temperatura es media, con 30º en pista y 20º ambientales.

59:59 Los pilotos salen rápidamente a pista. Muchos de los pilotos salen con los neumáticos de prueba de Pirelli, que son equivalentes a un C4 actual, pero con una carcasa más rígida. Los pilotos que han salido con estos neumáticos son Sainz, Latifi, Alonso, Raikkonen, Giovinazzi, Verstappen, Ricciardo, Hamilton, Russell, Leclerc y Bottas. Los demás pilotos han salido con medios, a excepción de Norris que lo ha hecho con duros.

55:48 Después de que todos los pilotos hayan marcado su primer tiempo, el mejor ha sido Verstappen, seguido de Tsunoda y Hamilton. Los Ferrari, tras su gran actuación en FP1 se posicionan en P5 y P7. La última posición en este momento era para Bottas.

55:00 La realización muestra la acumulación de monoplazas que se produce en el final del circuito, cuando los pilotos ralentizan para iniciar su vuelta rápida. Una situación peligrosa para los pilotos que llegan en su vuelta rápida y se encuentran de repente a una gran cantidad de monoplazas en un mismo lugar.

50:00 Alonso y Russell cambian a neumáticos blandos. Bottas, Leclerc, Verstappen, Hamilton, Ricciardo y Latifi cambian a medios.

43:00 Susto para Leclerc en la curva 9, el piloto se ha salido de pista, sin llegar a tocar la grava.

40:00 En este momento las 10 mejores posiciones son para Verstappen, Bottas, Raikkonen, Hamilton, Giovinazzi, Alonso, Russell, Gasly, Tsunoda y Pérez.

37:00 Pérez monta neumáticos medios y se pone a 8 décimas del primero.

30:00 Hamilton y Verstappen cambian a blandos.

29:00 En este momento los mejores tiempos son para Hamilton, Bottas y Verstappen.

28:00 Todos los pilotos montan actualmente los neumáticos blandos.

27:00 Los pilotos empiezan a reportar lluvia en algunas zonas del circuito.

15:00 Los pilotos han estado realizando sus simulaciones de carrera. Hasta el momento los mejores tiempos siguen siendo para Hamilton, Bottas y Verstappen. Los Aston Martin están realizando una sesión de Libres 2 fuerte, P4 y P5. Por detrás están los AlphaTauri P6 y P7. Justo por detrás Alonso seguido de Norris y Giovinazzi. Los Ferrari están lejos de las posiciones que han logrado en los Libres 1, P13 y P16.

12:45 Salida de pista de Hamilton en la curva 4, yéndose a la grava y volviendo a pista sin mayores consecuencias. El piloto se marcha a pits después de su salida de pista.

4:30 A menos de 5 minutos para el final todos los pilotos están en pista.

2:40 Bandera Amarilla fugaz provocada por una salida de pista de Norris, ha estado a punto de hacer un 360º pero lo ha podido controlar, como consecuencia ha destrozado sus neumáticos. El piloto entra a boxes para cambiar neumáticos y poder acabar la sesión.

0:00 Acaba la sesión de libres. Los tres mejores tiempos han sido para Hamilton, Bottas y Verstappen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.