F1 - Especiales

F1 l Resumen de la semana en el mundo de la Fórmula 1

Estas son las noticias de la semana en MotorLAT. A pesar de que no haya habido carrera el último domingo, esta semana nos ha dejado protagonistas y titulares interesantes. 

( palabras)
F1 l Resumen de la semana en el mundo de la Fórmula 1
Fuente imagen: IG: @F1

Comenzamos con el resumen de esta semana que, aunque sin carrera, nos ha dejado muchos titulares interesantes.

En primer lugar destacar las declaraciones de George Russell reconociendo la importancia de recurrir a la ayuda psicológica profesional, y además ha admitido el gran paso que a él le ha supuesto en su desarrollo como piloto.

Después de dos temporadas sin conseguir sumar ningún punto para el Williams Racing y quedarse a las puertas de lograr su primera victoria que, por unos problemas mecánicos finalmente no pudo consolidar, decidió pedir ayuda psicológica para poder lidiar con esas decepciones. Y gracias a este recurso admite sentirse ahora más fuerte y capacitado para afrontar esta nueva temporada y, en general, su futuro deportivo.

Quién también ha hablado esta semana es Otmar Szafnauer , jefe de equipo de Aston Martin, que después de poder conseguir tan solo un punto en la primera carrera en Bahrein, ha admitido que tomarán como referencia la actuación de Mercedes, ya que después del cambio de reglamento en temas de aerodinámica, el equipo inglés si ha podido conseguir buenos resultados. 

“Creo que seguramente tenemos que observar y ver que tiempos por vuelta son capaces de hacer [Mercedes]. Tenemos la misma unidad de potencia, caja de cambios y suspensión trasera, así que si ellos son capaces…. Deberíamos (nosotros) ser capaces de acercarnos”.

Y seguimos hablando de Mercedes porque Toto Wolff habló para la página Oficial de F1 sobre sus intenciones de renovar el contrato de Lewis Hamilton lo más pronto posible para que no se vuelvan a repetir los contratiempos de finales de 2020. 

También ha dicho que le gustaría mantener a Valteri Bottas en sus filas. Su intención es firmar esas renovaciones este mismo verano, ya que así tanto pilotos como el propio equipo pueden tener “paz mental o puedan centrarse en su trabajo”.

 



Wolff también ha hablado sobre la posible retirada de Bottas tras el Gran Premio de Rusia de 2018, después de que Mercedes le ordenara que le cediera la victoria a Hamilton, para que éste estuviera en una mejor posición en la pelea por el título contra Sebastian Vettel.  En la tercera temporada del documental que se ha estrenado en Netflix, Drive to Survive, Bottas admite haberse replanteado “¿por qué te haces esto a tu mismo?”, y sobre si dejar o no el campeonato. Toto Wolff añadió que entendía su situación en ese momento, pero “no creo que estuviera cerca de retirarse”.

El director ejecutivo de Mercedes ha vuelto a encender la polémica con el jefe de equipo de McLaren. Esta vez porque Zak Brown aseguró al Daily Mail que la dupla Russell - Verstappen para en 2022 en Mercedes es posible. 

Wolff no ha tardado en responder y aseguró a la revista alemana Österreich que se trataba simplemente de una artimaña del CEO de McLaren para fastidiar a Red Bull.

Continuando en terreno Red Bull, Helmut Marko, asesor técnico del equipo ha aclarado que, durante la carrera, Verstappen tuvo “un problema con el diferencial en el comienzo. Como resultado, perdíamos tiempo de forma drástica en el primer sector, más de tres décimas por vuelta”. Esto provocó que Max no pudiera sacarle más diferencia a Hamilton. Además agregó que estas mismas complicaciones las sufrió también Checo Pérez. 

Por su parte la Fórmula 1 prepara nuevas regulaciones de cara a la temporada 2025, con el fin de convertirse en un deporte más sostenible. Para ello, el director técnico de F1 ha propuesto a la categoría reducir de manera drástica el consumo de combustible de los monoplazas. Planean introducir nuevos elementos aerodinámicos activos que produzcan cero carbono en 2030. 

Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de Fórmula 1, ha confirmado la posibilidad de añadir una prueba adicional en el Gran Premio de Gran Bretaña. Se trataría de una carrera sprint el sábado con carácter clasificatorio para la carrera del domingo. Afirma que están “ultimando los detalles”. También se contempla la posibilidad de ampliar el mundial, añadiendo dos fechas más a las 23 carreras actuales. 

Alpine, que no ha conseguido sumar ningún punto en la primera carrera, sumado al abandono obligado de Alonso debido a problemas mecánicos, ha decidido introducir mejoras significativas para el Gran Premio de Italia. Budkowski declaró que cuentan con “un paquete de actualización bastante decente para Imola, así que tendremos más piezas nuevas y más rendimiento en el auto en Imola. Y, en general, en las primeras carreras de la temporada, tendremos algunas novedades”. Ahora, el equipo francés, espera no sufrir tanto con las altas temperaturas como en Bahrein y así poder sacar el máximo rendimiento a las incorporaciones del automóvil.

El expiloto y ahora también comentarista en DAZN, Pedro de la Rosa ha elogiado la figura y el mérito de Fernando Alonso de cara a esta nueva temporada. Comentó en el podcast “F1 Nation”, que ve a Alonso tan concentrado como lo hacía al empezar su trayectoria a principios de los 2000. Cree que su mayor fortaleza es que “es un hombre pasional. Para él no es un trabajo, es su pasión. Es un hombre comprometido al 100%.”

Y por último esta semana, Charles Leclerc quiso alagar y agradecer a su excompañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel, donde recalca su capacidad analítica y dice haber “aprendido mucho de Seb en ese aspecto”. No ha negado los momentos de tensión entre ambos cuando compartían equipo, pero resalta su experiencia y el terreno personal: “Seb es muy buena persona, siempre me ha llamado la atención por su sencillez”.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.