F1 - Especiales

F1 | Bahréin Testing | Resumen del último día de tests de pretemporada

Los tests de pretemporada han llegado a su fin, los equipos han debido recopilar toda la información necesaria de cara al inicio de temporada. En el último día de pretemporada, Honda (con Red Bull y Alpha Tauri) se han llevado los mejores tiempos.

( palabras)
F1 | Bahréin Testing | Resumen del último día de tests de pretemporada
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El más rápido en el día de hoy ha sido Verstappen a bordo del Red Bull (con el compuesto C4), seguido de Tsunoda (C5, el más blando). Buenas sensaciones para los motorizados por Honda en el día de hoy, ya que Pérez (C4) fue también el más rápido de la mañana. Por su parte, el otro piloto Honda, Pierre Gasly, lograba el 12º mejor tiempo (con un compuesto más duro, el C3).

Por su parte los chicos de Ferrari tuvieron un gran día, Sainz marcó el tercer mejor tiempo. El español tuvo problemas con el sistema hidráulico y debió parar durante un tiempo, pero pudo reanudar la sesión sin problemas. Leclerc, por su parte, fue segundo esta mañana. Hacia el final de la sesión Sainz ha protagonizado uno de los momentos del día al tocarse levemente con Raikkonen y saliéndose los dos de pista, sin mayores consecuencias.

Raikkonen ha sido el piloto que ha completado más vueltas en el día de hoy con 165 giros en total. El finlandés ha marcado el 4º mejor tiempo.

No ha sido la mejor actuación en el día de hoy para los chicos de Mercedes. Hamilton -5º con el compuesto más blando- ha mostrado problemas con su monoplaza en el día de hoy, su conducción parecía inestable y nerviosa a bordo del W12. El británico no parecía estar del todo cómodo en su coche. Bottas por su parte fue el séptimo más rápido en la mañana, aunque parecía más cómodo que en el día de ayer.

Russell ha sido el segundo piloto que más giros ha completado en el día de hoy, con 157, logrando el 6º mejor tiempo del día.

Los pilotos de McLaren han completado 131 vueltas en total hoy, logrando el tercer mejor tiempo de la mañana en el caso de Norris, y el séptimo mejor tiempo para Ricciardo.

En cuanto a Alpine, hoy la sesión de repartía entre sus dos pilotos. Alonso logró el 9º mejor tiempo, con 77 giros y Ocon el 13º con 61.

Mazepin lograba el 14º mejor tiempo, justo por delante de Schumacher, sumando entre los dos 145 valiosas vueltas para el equipo, y para su propio desarrollo de cara a la primera carrera.

En Aston Martin las sensaciones no fueron tan positivas en el día de hoy. Vettel -17º- tuvo problemas con una pérdida de presión de la sobrealimentación del turbo, lo que hizo que “solo” pudiera completar 56 vueltas y debiera poner fin a su participación prematuramente. Su compañero de equipo, finalizó justo por detrás, logrando completar 80 vueltas.

Como siempre los tests nos plantean más incógnitas que las respuestas que nos dan. Hemos visto a un Mercedes un tanto fuera de lugar, un coche nervioso que ninguno de sus dos pilotos ha llegado a comprender al 100%. ¿Será un nuevo engaño de las flechas plateadas y les veremos brillar como siempre en la primera carrera de la temporada? Por otro lado, buenas sensaciones por parte de los motorizados por Honda, ¿será su año? ¿Ferrari habrá solucionado sus problemas para este 2021, tal y como intentan hacer creer, o solo es un espejismo?

Es difícil, por no decir imposible, sacar conclusiones reales de los tests, solo podremos ver la verdad de los equipos cuando inicie la temporada, con la clasificación del Gran Premio de Bahrein el 27 de marzo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.