F1 - Especiales

F1 | Resumen de la semana en F1

Os presentamos lo más importante de la semana en la F1.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en F1
Fuente imagen: @F1

La temporada 2021 de la Fórmula 1 cada vez está más cerca y esta semana estuvo llena de información importante, sobre todo en el calendario oficial, mientras que Ferrari ya da a conocer su objetivo de cara a la temporada entrante.

F1 | Binotto busca el tercer lugar en el campeonato de constructores en 2021

Ferrari tuvo una temporada 2020 muy inestable y complicada, además de ser la peor temporada de la Escudería en los últimos 20 años, quedando en la sexta posición del campeonato de constructores y con solo tres podios, dos de Charles Leclerc y uno de Sebastián Vettel en Turquía, el cual tiene el "record" de ser la mejor carrera de Ferrari en la propia temporada 2020, con Sebastián tercero y Leclerc quinto. Dicen que cuando tocas fondo, solo puedes subir y eso espera Ferrari para su temporada 2021, buscando volver al top 3 en Constructores.

 

F1 | Sainz consideró frustrantes las críticas por su fichaje por Ferrari

Y no nos vamos de Ferrari, ya que tenemos que seguir hablando de ellos, en este caso, de su nuevo piloto, Carlos Sainz Jr. El Madrileño llegará para 2021 a Ferrari, luego de que estos lo ficharan a inicios de 2020. Dicha noticia pasó de ser una alegría para los fanáticos Españoles a un constante objetivo de críticas, impulsado por el buen nivel de McLaren y el bajón de rendimiento en el equipo Italiano, muchos cuestionan que el Español dejara una Escudería donde era el líder y la cual tendría motor Mercedes a partir de esta temporada, donde el rendimiento es ascendente, por la Escudería Italiana donde de primeras, se plantea como el escudero de Charles Leclerc. Esto y el bajón de rendimiento por parte de los de Maranello, hace cuestionar la decisión de Sainz, quien ya dijo en varias ocasiones que no se arrepiente de su decisión y que nunca se le puede decir "No" a Ferrari, siendo una oportunidad que se presenta una vez en la vida.

 

F1 | Abiteboul, afuera de Renault

Luego de varios rumores, que planteaban el ascenso de Cyril Abiteboul en el grupo Renault y que éste sería reemplazado, fueron truncados cuando el propio Cyril abandonaba todo el grupo y se alejaba de la marca Renault, mientras que Laurent Rossi era ascendido como CEO de la marca Alpine y controlaría todo lo relacionado a la F1.

 

F1 | Según la prensa italiana, la F1 valora posponer el cambio de la normativa de 2022, F1 lo desmiente

Hace solo unos días, la prensa Italiana comenzaba a esparcir un rumor sobre las normativas de 2022, planteando la idea de que dichas normativas fueran aplazadas para la temporada 2023 por la situación mundial, la cual sigue inestable por varios rebrotes de COVID en varios países del mundo. Dichos rumores duraron poco, pues la propia F1 salió a desmentirlo, aclarando que no se están ni siquiera planteando la idea de posponer el reglamento técnico de 2022.

 

F1| Alpine hace su presentación oficial

Como ya hablamos hace solo un momento, Renault F1 cambiará de nombre en la temporada 2021 y pasará a ser Alpine F1, mientras esperamos su debut oficial en la categoría, la marca francesa dio a conocer su libery temporal, además de la denominación elegida para el monoplaza.

Dicho coche será nombrado A521, en honor al A500 de la propia marca Alpine, que estuvo a nada de debutar en la temporada 1975 de la F1. El nombre no es lo único que hace referencia al antiguo A500, pues la Libery, que presenta el color negro con una bandera francesa en la parte trasera, está inspirado en el color negro que teñía el monoplaza de 1975.

 

F1 | Nuevo calendario 2021: Bahrein inaugura, Australia y China se aplazan, Imola vuelve

El calendario 2021 de la Fórmula 1, constaba en principio con 23 carreras, comenzando en Australia. Dicho calendario sufrió cambios esta semana, luego de varios rumores, se anunció que Australia y China se aplazaban, confirmando que Bahréin sería la cita inaugural por primera vez desde 2010, con Grandes Premio que regresan, como Imola, el posible ingreso de circuitos como Portimao y la posible salida de otro gran circuito, ya que en las últimos días, se confirmó que el gobierno de Brasil rompía el contrato con la F1 luego de irregularidades en las negociaciones, con esto, peligra la carrera en Brasil, pactada para el 5 de Noviembre.

 

También puedes ver:

F1 | Liberty Media niega que estén haciendo un plan de vacunación inmediata

F1 | ¡Confirmado! Barcelona llegó a un acuerdo con F1 y estará en el calendario 2021

F1 | Análisis de la temporada 2020 de Sergio Pérez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.