F1 - Especiales

F1 | Netflix anuncia una miniserie sobre Senna

Hoy Netflix ha anunciado que se iniciará el rodaje de una serie sobre Senna. La serie contará con 8 capítulos y será estrenada en 2022.

( palabras)
F1 | Netflix anuncia una miniserie sobre Senna
Fuente imagen: @McLarenF1

Hoy Netflix ha anunciado que se iniciará el rodaje de una serie sobre Senna. La serie contará con 8 capítulos y será estrenada en 2022. La serie cuenta con la colaboración de la familia Senna y será producida por los hermanos Gullane, además será rodada en portugués de Brasil e inglés.

La serie se iniciará con la llegada de Senna al Reino Unido en 1981 para competir en el campeonato Fórmula Ford 1600 y finalizará con su terrible accidente en el GP de San Marino de 1994. "Senna comenzó su viaje en Sao Paulo y conquistó el mundo, nos sentimos honrados de llevar su viaje inspirador a todos sus fanáticos, donde sea que estén", ha dicho María Ángela de Jesús, directora de producciones internacionales originales de Netflix en Brasil.

La serie quiere reflejar "la intimidad del hombre que se convirtió en héroe nacional y conquistó el mundo". También quiere acercar a la faceta más íntima y personal del piloto a los espectadores "Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que solo unas pocas personas conocen sobre él", en palabras de la hermana de Senna, Viviane Senna.

La familia de Ayrton Senna colaborará estrechamente con el rodaje y gracias a ello podrán rodar en lugares tan importantes como la casa de Senna en Sao Paulo, "La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio".

Los hermanos Gullane, quienes se encargarán de la producción de la serie, quieren acercar la figura inspiradora de Senna a los espectadores de Netflix "Ayrton Senna tiene un legado que se extiende por generaciones y fronteras, y Netflix se enorgullece de llevar esta nueva mirada al hombre detrás del conductor a suscriptores en más de 190 países". Es “el tipo de persona que necesitamos, un joven que luchó por su sueño y enfrentó muchos obstáculos para representar a una nación".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.