F1 - Especiales

Sabías que...Recordando la historia de Hunt

Este 15 de Junio se cumplen 27 años del fallecimiento de James Hunt, un piloto muy polémico tanto en pista, como en su vida persona y hoy recordamos su papel en una de las historias más importantes de la Fórmula 1

( palabras)
Sabías que...Recordando la historia de Hunt
Fuente imagen: F1.com

Uno piloto siempre recordado por su peculiar personalidad y su controversial vida: James Simon Wallis Hunt, nacido en Gran Bretaña en 1947, se dice que la edad de 18 años, vio su primera carrera en Silverstone e inmediatamente decidió que su lugar era en la pista y aunque su familia se oponía, comenzó a adentrarse en el mundo de motorsport.

El piloto británico, inició su carrera en el automovilismo con la Fórmula Ford, aunque por lo general sus primeras carreras terminaban en accidentes, uno de estos, es la ocasión en que chocó y se hundió en medio de un lago, pudiendo salvarse, esto debido a que no traía cinturones de seguridad (en ese momento no tenía dinero para comprarlos) y así diversos incidentes en pista, le hicieron ganarse el nombre de “Hunt the Shunt”.

Su salto a la máxima categoría fue en el año de 1973 con  Hesketh Racing, donde permaneció por 3 años, sin embargo, el equipo quedó sin recursos económicos, dejándolo prácticamente sin oportunidad.

Para su fortuna, McLaren tenía un asiento disponible tras el anuncio de la salida de Emerson Fittipaldi y Hunt tomó ese puesto para la temporada de 1976.

1 9 7 6

El campeonato en el que se dio la legendaria historia entre James Hunt, Niki Lauda y su duelo por el campeonato.

Esa temporada parecía favorecer a Lauda, que en ese año corría para Ferrari, obteniendo buenos resultados en la primera parte, sin embargo el 1o de Agosto 1976, en el Circuito de Nurburgring a la 2ª vuelta, Lauda tuvo un impacto, quedando inconsciente y sin posibilidad de salir del auto, el cual ardió en llamas…ese día Hunt triunfó en Alemania. Para ese momento James tenía 35 puntos en el campeonato, mientras que Niki contaba con 61.

Tras el incidente en Alemania, Lauda tuvo que retirarse forzosamente para ser tratado de quemaduras severas, lo que permitió que Hunt lograra importante puntos y Niki se reincorporó un par de carreras después, aún con las quemaduras en recuperación, corrió el GP de Italia.

Terminaba la temporada y el GP De Japón transcurría con una lluvia torrencial,  la última carrera del campeonato y los últimos puntos por definirse.

La diferencia entre ambos pilotos hasta este momento era de tan solo 3 puntos, Hunt con 65, Lauda 68, sin embargo las condiciones climatológicas jugaron una parte fundamental ese día.

Lauda consideró que era demasiado riesgoso correr en esas circunstancias, decidiendo retirarse de la carrera.

Hunt continuó en su lucha aún con las condiciones del circuito de Suzuka y logró terminar la carrera, quedándose con el 3er lugar y consiguiendo 69 puntos, llevándose el Campeonato con la diferencia de solo un punto.

Campeonato que le bastó para formar parte importante en la historia de la Fórmula 1.

En el año de 1979, se incorporó al equipo Wolff, sin embargo esta temporada no fue lo que esperaba y con resultados bastante negativos, decide retirarse del equipo a media temporada, después del GP de Mónaco.

Entre sus datos en la categoría, podemos retomar que corrió 92 carreras en la Fórmula 1, de las cuales 49 fueron con McLaren, obtuvo en toda su carrera 10 triunfos, 23 podios, 14 pole position y  1 recordado Campeonato Mundial.

Continuó por varios años en medio televisivos como comentador de Fórmula 1 para BBC,  su vida siempre controversial y su personalidad extrovertida lo hacían muy popular entre el público y recordemos su gran fama con las mujeres.

“Para mí, James tenía la personalidad más carismática que ha existido en Fórmula 1” Niki Lauda

Y así llegó un 15 de Junio de 1993…

“James Hunt, el piloto que ganó en 1976 el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y fue uno de los últimos pilotos que se dedicaron a divertirse tanto fuera del automóvil como en él, murió ayer en Londres. Tenía 45 años. El Sr. Hunt murió de un ataque al corazón, dijo su familia”  The New York Times

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.