F1 - Especiales

El emotivo momento en el que Bruno Senna giró con el auto de Ayrton

Les comparto una breve crónica de lo vivido este domingo en Interlagos cuando en el marco del homenaje a Ayrton Senna, Bruno Senna giro con el McLaren con el que Ayrton fuera campeón del mundo en 1988

( palabras)
El emotivo momento en el que Bruno Senna giró con el auto de Ayrton
Fuente imagen: motorlat.com

Fue un fin de semana intenso en San Pablo, tuvimos una gran carrera de Fórmula 1 el día Domingo. Dramática y emocionante, cómo solo San Pablo suele entregarnos.

Ya en el aeropuerto de esta misma cuidad tengo tiempo de ponerme reflexivo y escribir estas lineas que habría prometido escribir una vez que se me fuera esa nudo en la garganta del día domingo y pudiera ser capaz de escribir este articulo.

No solo hubo carrera, y no fue un Gran Premio más de Interlagos como muchos podemos pensar desde lo racional, con un campeonato definido tanto piloto como constructores. Hubo algo especial para aquellos que amamos este deporte, para nosotros que lo vivimos de una forma pasional y no racional, y es algo que jamas me olvidaré.

El acontecimiento de ver el McLaren MP4/4 con motor Honda 1.6 turbo con el que Ayrton Senna ganó el campeonato de 1988 girar por Interlagos a tribuna llena, conducido por Bruno Senna (su sobrino) hizo estremecer Interlagos. Escuchar poner ese auto en marcha y que no solo te explote el alma a punto de quebrarte, sino que cientas que los miles ahí presentes pasan por la misma situación que uno mismo y no paren de gritar cada vez que pasa el auto el famoso “Ole Ole Ole Ola Senna, Senna” es algo que cuesta contarlo y ponerlo en perspectiva y transmitirles lo dichoso que me sentí al estar ahí con nuestro medio Motorlat.com

.

“Fue un. Momento unico” - Comentó Bruno al bajarse del auto - La energía que se sentía era única, cada vuelta que giraba miraba a cada uno en las tribunas pasando un gran momento y no veía la hora de bajar del auto para compartir este momento tan emocional para cada uno y fue un momento muy emocional para mi también” Se lo veía exultaste a Bruno Senna, al bajar del auto no paro de corear el nombre de Ayrton con tanta euforia que parecía que había ganado el Gran Premio. “Nunca olvidaré esto” - Sentenció

Por Matías Ferreyra (@mfrrreyra)
Photos: Motorlat

 

“ El hecho de que pasaron 25 años desde que mi tío no está, presencialmente, pero está vivo en nuestra mente y en nuestros corazones, los brasileños tienen un amor muy grande por Ayrton y estamos muy orgullosos de traer su memoria de vuelta, gracias a Heineken por permitirnos hacer esto”

En ese momento que las imágenes describen con mucho atino, me puse a pensar… donde están los pilotos? Eramos muy pocos medios captando esas imágenes y las palabras de Bruno y las fotos de Viviane (hermana de Ayrton) que les pasó? No lo se. Pero me atrevo a decir que este evento mereció ser oficial de la carrera, mereció que cada piloto esté en ese lugar y vivir lo que vive un fanático, y tomar dimensión de donde están y que significa un piloto de Fórmula Uno para todos nosotros. Si al menos no tuvieron la intención (Solo Vettel el jueves fue a ver el auto) al menos FIA los tendría que haber obligado.

Pero si me he llevado esta sensación. La Fórmula Uno es de la gente. De esa gente que está en las tribunas sin importar si tuvo que gastar sus ahorros para ir, si llueve, si hay sol, o temperaturas heladas. Estamos ahí. La Fórmula Uno para mi es eso que se vivió, y el canto de “Ole Ole Ole Ola Senna, Senna” es de todos nosotros.

Los dejo, me voy a tomar un avión y volver a la realidad.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.