F1 - Especiales

Mercedes-Benz recuerda a Fangio en el 108º aniversario de su nacimiento

La compañía rinde homenaje a la exitosa trayectoria Juan Manuel Fangio desde sus primeros pasos como corredor hasta su consagración en la Fórmula 1.

( palabras)
Mercedes-Benz recuerda a Fangio en el 108º aniversario de su nacimiento
Fuente imagen: Mercedes Benz Argentina

Buenos Aires, 24 de junio de 2019.- Un día como hoy hace 108 años nacía en Balcarce, provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1. Mercedes-Benz Argentina le rinde homenaje y lo recuerda con orgullo no sólo por su calidad deportiva, sino también por sus valores humanos. Es considerado el mejor piloto de la historia de nuestro país y llegó a ser Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina.

 

“Juan Manuel es un gran referente para mí. Además de ser exitoso y reconocido como uno de los mejores corredores de la historia de la Fórmula 1, también llegó a comandar esta empresa y dejó su impronta en cada uno de los que formamos parte de Mercedes-Benz. Sus valores de transparencia, honestidad y compromiso son los que he tenido muy presentes desde que asumí como CEO”, destacó Manuel Mantilla, Presidente de Mercedes-Benz Argentina.

 

El “Chueco” siempre demostró fidelidad y admiración hacia Mercedes-Benz, incluso, reconoció en varias oportunidades: “Jamás sentí la preocupación acerca de la confiabilidad de los autos. Sabía que si hacía bien mi trabajo ganaría. Los Mercedes-Benz fueron los más dominantes autos que jamás conduje. Tuve el mejor equipo y los mejores resultados”.

 

Con pasión y sencillez, Juan Manuel conquistó muchas alegrías para la Argentina. "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”, decía Fangio, recordado por su humildad, y fortaleza.

 

Hijo de inmigrantes italianos, Fangio era un hombre trabajador que siempre valoró el sacrificio y la austeridad. A los 21 años de edad logró crear su propio taller, anteriormente solía testear y entregar los vehículos en óptimas condiciones. Su primera carrera fue en 1936. Solo cuatro años más tarde, ganó el Gran Premio Internacional de Argentina y en 1951 obtuvo su primer título mundial en la Fórmula 1. En 1954, ingresó al equipo Mercedes-Benz y ese mismo año se consagró campeón mundial de la máxima categoría, hecho que se repitió en 1955. Luego del retiro de la marca Mercedes-Benz de la Fórmula 1, obtuvo su cuarto y quinto título mundial en 1956 y 1957. En 1958, a los 47 años, se retiró de las competencias. Años más tarde, asumió el cargo de Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, el cual desempeñó en carácter exclusivo siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa. Falleció el 17 de julio de 1995

 

 

Prensa : Mercedes Benz Argentina 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.