Dakar

Dakar 2022 | Etapa 7 | Motos y Quads | Cornejo gana la etapa, Sanders queda fuera de la competición

Día desafortunado para Sanders, quien estaba realizando un gran Dakar, dice adiós a la competición tras sufrir un accidente en el enlace de la especial.

( palabras)
Dakar 2022 | Etapa 7 | Motos y Quads | Cornejo gana la etapa, Sanders queda fuera de la competición
Fuente imagen: Florent Gooden-DPPI-ASO

Hoy la especial contaba de 701 km en total, partiendo desde Riyadh hasta Al Dawadimi, 402 de esos kilómetros cronometrados.

En motos, malas noticias para Daniel Sanders, quien ha sufrido un accidente en el enlace hacia el inicio de la especial y ha debido retirarse.

En el inicio de la segunda semana de competición el ganador de la etapa ha sido Jose Ignacio Cornejo, con un tiempo de 3 horas 28 minutos y 46 segundos, en segundo lugar encontramos a Kevin Benavides a solo 44 segundos del ganador y en el tercer escalón de hoy Joan Barreda ha llegado a meta a 2 minutos y 51 segundos de Cornejo, increíble actuación del español, teniendo en cuenta que corre con la clavícula rota.

Ricky Brabec, que hoy salía en cuarta posición, ha llegado a 9 minutos y 49 segundos del primero. Van Beveren, líder de la general, ha cedido hoy 12 minutos y medio. Situación similar para Matthias Walkner quien ha cedido mucho tiempo hoy, acabando a casi 23 minutos, igual que Sam Sunderland, finalizando a 26 minutos en el día de hoy. La séptima etapa no ha favorecido a Danilo Petrucci que ha acabado el tramo a 50 minutos de Cornejo.

Tras esta etapa, Van Beveren ocupa la primera posición de la general, tras él Walkner a 5 minutos y 12 segundos y una posición por detrás de él Benavides a 5 minutos y 23 segundos. En cuarta posición encontramos a Sam Sunderland a 5 minutos y 38 segundos, tras él Santolino a 6 minutos y 34 segundos.

En cuanto a los quads el ganador de la etapa ha sido Madeiros, seguido de Giroud a 3 minutos y Copetti a 16 minutos y medio. Maksimov, tercero de la general, hoy ha finalizado cuarto a 19 minutos y medio del ganador.

Esto deja a Giroud como líder de la general en quads, con una distancia de 18 minutos y 21 segundos respecto a Copetti y más descolgado Maksimov a más de 52 minutos y medio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.