Dakar

Dakar 2022 | Etapa 3 | Sainz-Cruz se llevan la etapa de hoy, la 40ª victoria de etapa para 'El Matador'

Sainz-Cruz logran su primera victoria en el Dakar 2022, la 40ª victoria de etapa para Sainz en el Dakar. Al-Attiyah-Baumel se dejan 5 minutos en la etapa de hoy, pero continúan líderes de la general.

( palabras)
Dakar 2022 | Etapa 3 | Sainz-Cruz se llevan la etapa de hoy, la 40ª victoria de etapa para 'El Matador'
Fuente imagen: F. Gooden-ASO-DPPI

Coches

El equipo Sainz-Cruz ha ganado la etapa de hoy, con una diferencia de 38 segundos respecto a Lategan-Cummings. En tercera posición tenemos a Peterhansel-Boulanger a 1 minuto 41 segundos. En 4º lugar encontramos a Roma-Haro con su BRX a 2 minutos 41 segundos. Hoy Al-Attiyah-Baumel se han dejado 5 minutos y 10 segundos con los ganadores de la etapa.

Problemas hoy para Loeb-Lurquin, que han roto la transmisión al inicio de carrera y han tenido que realizar la etapa con solo dos ruedas motrices además de sufrir dos pinchazos, lo que ha hecho que acumulen 33 minutos y 34 segundos respecto a los primeros.

 

Prototipos ligeros

En esta categoría los vencedores en el día de hoy han sido Quintero-Zenz, seguidos de López-Latrach y en tercera posición Eriksson-Rosegaar. Mal día para Gutiérrez-Cazalet que han llegado a 1 hora 24 minutos de los primeros tras romper la transmisión en el kilómetro 176.

 

SSV

En SSV de nuevo doblete para los hermanos Goczal. En primera posición Goczal-Laskawiec y en segundo lugar Goczal-Gospodarczyk a 2 minutos y 50 segundos, en tercer lugar encontramos a  Domzala-Marton a 3 minutos.

 

Camiones

En camiones siguen al frente los Kamaz. La primera posición en el día de hoy ha sido para Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev, seguidos de Karginov-Mokeev-Malkov a 1 minuto y 10 segundos, en tercer lugar encontramos a Van Kasteren-Snijders-Rodewald del equipo De Rooy a 3 minutos.


Dakar Classic

Tras no poderse disputar la etapa de ayer en los clásicos debido a las condiciones del terreno por la meteorología, hoy los participantes seguro que llegaban con más ganas.

Los vencedores de la etapa 3 han sido Revuelta-De Quadros con 14 puntos, seguidos de Lerner-Bossaert con 16 puntos y en tercer lugar Mogno-Drulhon con 21 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.