Dakar

Dakar 2022 | coches | Álvarez 11° en la etapa y tercero en la general

El argentino halló regularidad y, gracias a ella, se ubicó en el último escalón del podio al finalizar la segunda etapa.

( palabras)
Dakar 2022 | coches | Álvarez 11° en la etapa y tercero en la general
Fuente imagen: José María Rubio

El argentino Lucio Álvarez junto al español Armand Monleon, subcampeones del mundo de la Copa FIA de Rallye Raids 2021, se han clasificado en undécima posición en la segunda etapa del Rallye Dakar y ascienden a la tercera posición de la general a 40’53 del líder Nasser Al Attiyah y su Toyota Gazoo Racing oficial.

Lucio y Armand siguen siendo los primeros argentino y español en la prueba a bordo del Toyota Hilux T1+ preparado por Overdrive, siendo el primer Toyota privado en carrera y segundo Toyota de la general.

La etapa debía de haber terminado en Al Artawiyah, donde los pilotos debían llegar en etapa maratón, sin asistencia exterior, pero las lluvias torrenciales obligaron a la organización a hacer cambios en el recorrido, terminando la etapa en el siguiente campamento, en Al Qaisumah, lo que les obligó a realizar un enlace final de 270km, elevando el recorrido total de los 585km previstos a casi 800 Km.

Los pilotos se han enfrentado a numerosos cordones de dunas en los cuales se ha puesto de manifiesto el buen pilotaje de Lucio y la acertada navegación de Armand en las zonas complicadas y en los terrenos fuera de pista.

Hemos superado una nueva etapa que se ha caracterizado por ser muy rápida, con dunas rotas en las que no era fácil enlazar unas con otras. “Navegar” de una a otra era imposible. Hemos tenido buen ritmo, sin errores y el coche ha ido mejor. Hicieron algunas modificaciones en la caja de cambios y fue mucho mejor. Mañana van a hacer algunos cambios en la suspensión haciendo algunas mejoras y espero que vayamos mejorando día a día”, comentaba Lucio, que de momento ha alcanzado el objetivo que parecía más difícil, estar entre los tres primeros de la general.

Queda mucha carrera y cualquier imprevisto o un despiste te aleja de los puestos de cabeza. Entre el tercer lugar que ocupa Lucio y el octavo, que ocupa el saudí Al Rajhi, compañero suyo en Toyota Overdrive hay solamente 8 minutos de diferencia en la general, por tanto las palabras de Lucio reflejan la dimensión real de una carrera muy competida, en la que el día a día es fundamental. Quizás el lema que mejor se puede aplicar al Dakar como filosofía durante la prueba, es el que utiliza muy a menudo el Cholo Simeone, hay que ir “partido a partido”, es decir, día a día en el rallye más duro del mundo.

Autor: José María Rubio

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/23702/dakar-2022-motos-y-quads-etapa-2-barreda-bort-el-primero-en-ser-la-alternativa-mientras-sunderland-lidera-la-general

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.