Dakar

Dakar 2022 | Cancelada la etapa maratón por la inundación del vivac

Se logra mantener la extensión de la especial de 338 Kilómetros, pero el cambio de vivac obliga a que se tenga que cancelar la etapa maratón que para esta edición 2022, que estaba programada al inicio del Rally. Por lo tanto, los equipos recibirán asistencia como en cualquier otra etapa.

( palabras)
Dakar 2022 | Cancelada la etapa maratón por la inundación del vivac
Fuente imagen: Dakar.com

Las fuertes lluvias en la noche del sábado en el norte de Arabia Saudita transformaron en el día de hoy algunas dunas, pero las inundaciones que después ocurrieron, dificultarán los enlaces de las etapas 2 y 3 previstas para los días lunes y martes, que ahora se han tenido que alargar, y han obligado a la organización a cancelar el vivac maratón.

"Las inundaciones en el vivac de Al Artawiyah han motivado a la organización a trasladar el final de la etapa 2 de este lunes al vívac de Al Qaisumah y por lo tanto no habrá vivac maratón", ha informado ASO, el ente organizador del Rally Dakar.

Esta cancelación no afectará a la extensión de las dos partes de la etapa maratón, ya que se ha logrado mantener los 338 kilómetros de especial de la segunda etapa, pero la cancelación del vivac destinado a la etapa maratón, reducirá el espíritu de aventura de la carrera ya que habrá la posibilidad de hacer asistencia.

Así, la 44ª edición del Dakar se queda sin uno de sus emblemas como es la etapa maratón en la que los participantes no podían contar con ninguna ayuda de su equipo y que estaba programada muy pronto, entre el tercer y cuarto día de competición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.