Dakar

Rally Dakar | Benavides firmó con KTM

El actual campeón de la competencia más dura del mundo en motos, dejó Honda tras vincularse con la exitosa marca austriaca.

( palabras)
Rally Dakar | Benavides firmó con KTM
Fuente imagen: @KTM_Racing

Luego de varias ediciones, casi dos décadas, de dominio absoluto en la categoría de motos en el Rally Dakar, KTM cedió el lugar más alto del podio a Honda, que en las últimas dos ocasiones conquistó la competición en Arabia Saudita gracias a las tareas de Ricky Brabec en 2020 y de Kevin Benavides a inicios de este año. En busca de recuperar el trono entre las dos ruedas, la casa de Mattighofen cerró la contratación de argentino vencedor en 2021, quien puso la firma a su vinculación este miércoles.

De esta forma, Benavides intentará retener su corona en enero del 2022, nuevamente en tierra saudí, con la KTM 450 RALLY, máquina con la cual estrenará sus nuevos colores dentro del Rally Dakar. Cabe recordar que el salteño inició su carrera en el enduro hace casi diez años, obteniendo una actuación destacada en el Campeonato Junior de la FIM, para después mejorar sus desempeños en el Cross-Country, siendo subcampeón del mundo. Tras ello, llegarían sus encomiables labores en la carrera más dura del planeta.

Más allá del Dakar, Benavides buscará sumar laureles a su currículum cuando dispute el Campeonato Mundial de la especialidad desde principios de junio, momento en el que comenzará el certamen con el Rally de Kazajistán. "Me siento muy emocionado de unirme al equipo Red Bull KTM Factory Racing, es un gran, gran cambio para mí", afirmó el argentino, que continuó diciendo que "como campeón del Dakar, este cambio supone un nuevo e importante capítulo en mi carrera deportiva".

Sobre el nuevo paso dado y su llegada a la marca austriaca, Benavides declaró: "Siempre he sido un aficionado de las motos KTM, de Red Bull y de la forma en que está organizado el equipo; creo sinceramente que es la mejor opción para mí para avanzar y poder aspirar a más victorias en el Dakar y al título de campeón del mundo. Siempre he disfrutado asumiendo nuevos retos en mi vida y estoy deseando conocer el equipo, la moto y esforzarme aún más".

Además, el salteño también detalló cuales serán sus primeros pasos como nuevo miembro de KTM al haber indicado que "El plan, después de mi primera visita a la fábrica en Austria, es ir a Dubai y pasar un tiempo con la moto y el equipo. El objetivo de este año es intentar adaptarme a la moto lo antes posible y conocer a toda la gente del nuevo equipo para sentirme cómodo y poder concentrarme en mi pilotaje".

Sumado a ello, y a sus intenciones con su nuevo equipo, Benavides ya se fijó un objetivo de cara a la siguiente carrera de rally-raid más exigente del planeta: "Espero poder continuar con mi propio programa de entrenamiento: me gusta pasar todo el tiempo posible sobre la moto, incluidas las de rally, pero también las de motocross y enduro. De cara al año que viene, el objetivo final será ganar dos Dakar seguidos". 

Por último, el oriundo del noroeste de Argentina añadió: "Ya tuve la suerte de ser piloto de fábrica en enduro hace años, así que volver a estar sobre una KTM y en el equipo de rallyes Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un verdadero honor. Estoy muy agradecido por la oportunidad y ¡no puedo esperar para empezar a competir!"

Por otro lado, Jordi Viladoms, director del equipo KTM Factory Racing, manifestó que "es un momento emocionante para el Red Bull KTM Factory Racing y estamos encantados de dar la bienvenida a Kevin al equipo. Sus resultados hablan por sí solos y estoy seguro de que sus conocimientos y experiencia, así como su motivación competitiva, aportarán mucho a nuestro equipo. Esto, junto a nuestra amplia experiencia, asegura una gran colaboración, que creemos será muy beneficiosa para todos".

También, el directivo de la marca de Mattighofen, comentó: "Nuestro programa de rallies está experimentando algunos cambios, ya que nos centramos en el futuro y en nuestros objetivos de ganar el Campeonato del mundo y de devolver el título del Dakar a Austria. Estamos deseando comenzar el programa de pruebas con Kevin, listo para la primera ronda del Campeonato del mundo en los próximos meses".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/18626/dakar-2021-lo-mejor-y-lo-peor-del-dakar-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.